Inicio Cine Gareth Edwards habla sobre la escena de Darth Vader y las escenas...

Gareth Edwards habla sobre la escena de Darth Vader y las escenas eliminadas en ‘Rogue One: A Star Wars Story’

6220

El director de ‘Rogue One’, Gareth Edwards, responde a las polémicas que han girado en torno a la última película de Star Wars y justifica la escena de Darth Vader

‘Rogue One: A Star Wars Story’ ha sido uno de los mayores éxitos de 2016. Y todavía lo sigue siendo durante los primeros compases del recién estrenado curso. No obstante, la última película de la franquicia galáctica no ha estado exenta de polémica. Un segundo rodaje muy comentado y del que se sabe cada día un poquito más. Aunque no sabemos si algún día nos contarán la verdad de lo sucedido. Sea como sea, el resultado final de ‘Rogue One’ es francamente bueno. Y la última película de Star Wars es una de las mejores de la saga. Sin embargo, su director, Gareth Edwards, ha querido explicar y justificar varios aspectos interesantes de su propio film. Así lo ha recogido Comic Book Movie.

Gareth Edwards: “Tenía celos de ‘Star Wars: El Imperio contraataca’

Gareth Edwards habla sobre Darth Vader y Rogue One Star Wars

En relación a la primera escena (de presentación) de Darth Vader en ‘Rogue One’, Gareth Edwards ha reconocido que se basó en la trilogía original de la saga. Es decir, en los episodios IV, V y VI. Reconocimiento que sentía celos de lo que pudieron hacer con el personaje de Darth Vader. Por esa razón hizo lo que hizo. Esta es su explicación:

Estaba celoso de momentos como en ‘Star Wars: El Imperio contraataca’. Cuando únicamente ves la parte de atrás de la cabeza de Darth Vader. Y piensas: “¡Oh, Dios mío, es tan genial!”. Entonces quería encontrar algo similar para nuestra película. Darth Vader es realmente un hombre quemado. No creo que para él sea realmente divertido estar fuera del traje. Probablemente se sienta incómodo. Adoro la idea de que eso le haga tan vulnerable. Darth Vader está realmente mal y por eso pretendes darle algo de humanidad. O algo con lo que empatizar con él. Solamente viendo todas esas cicatrices y recordando lo que ha sufrido en el pasado y todo lo que hay detrás somos capaces de darnos cuenta. Al menos eso creo.

La polémica con las escenas añadidas y la no aparición del opening clásico

Sobre las escenas que fueron borradas del metraje final, Edwards lo expresa de tal manera:

Hubo un proceso de redefinición del tercer acto de ‘Rogue One’. Al menos en términos específicos de escenas o momentos. Y hubo cosas que se quedaron fuera. Pero luego está el tema de marketing, a los que les gustan esas escenas y te dicen: “Oh, tenemos que usar eso”. Y tú contestas: “Bien… No están en la película”. Ellos te responden: “No pasa nada. Es lo que hacemos en marketing. Solamente usamos lo mejor de lo que sea que hayas hecho”. Por eso se han mostrado tantos pequeños detalles. Pero al final piensas: “Sé que eso no está en la película, pero al menos la esencia del film sí está ahí”.

Por otro lado, en cuanto a la mencionadísima no aparición de los títulos de crédito/opening clásico de Star Wars en ‘Rogue One’, estas son las palabras del cineasta:

El primer guion que escribió Gary Whitta sí tenía opening. Pero luego, en algún punto pasados los seis meses (creo) de rodaje, tuvimos una reunión y los responsables nos dijeron que nada de opening. ¿Por qué? Porque estas películas son spin-off y no forman parte de la saga. Sinceramente, al principio me mostré un poco como: “Jo… Yo quiero opening”. No obstante, el prólogo es una especie de opening en ‘Rogue One: A Star Wars Story’. Es más, nuestra película es como un opening. Lo que suena, más o menos, a una especie de bucle infinito que nunca termina.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.