Inicio Cine Reveladas las escenas que fueron añadidas a la primera versión de ‘Rogue...

Reveladas las escenas que fueron añadidas a la primera versión de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

3648

Los responsables del montaje cinematográfico de ‘Rogue One’ nos hablan de la primera versión del spin-off de Star Wars y revelan cuáles han sido los añadidos a la película original de Gareth Edwards que fue regrabada

Como todo el mundo sabe ya, el rodaje de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ no ha sido un camino de rosas. La primera versión de Gareth Edwards no dejó del todo satisfechos ni a Lucasfilm ni a Disney Pictures. Por esa razón, ambos estudios acordaron volver a rodar algunas partes, cambiando el contenido para beneficio de la cinta. El producto final ha dejado felices tanto a los responsables como a los propios espectadores. Sin embargo, muchos se han quedado con las ganas de saber cómo era la otra película. Esa que hizo Gareth Edwards en primera instancia y que, finalmente, no vimos en las salas de cine. Hoy, gracias a una conversación de John Gilroy (segundo montador) y Colin Goudie (primer montador), sabemos qué se regrabó y qué no se volvió a rodar en ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

Escenas añadidas para beneficiar al conjunto de la nueva película de Star Wars

Lo primero que ambos han querido dejar claro es que volver a rodar tenía como intención, exclusivamente, materializar el conjunto de ‘Rogue One: A Star Wars Story’:

La historia fue reconceptualizada hasta cierto punto. Hubo escenas que se añadieron al principio y luego se desarrollaron. Queríamos hacer más cosas con otros personajes. Es el caso de Cassian Andor (espía rebelde interpretado por Diego Luna) y Bodhi Rook (piloto imperial desertor caracterizado por Riz Ahmed). La introducción de Cassian (en el Anillo de Kafrene) y Bodhi atravesando Jedha para encontrarse con Saw Guerrera (Forest Whitaker)… Esas dos fueron añadidas. También Jyn Erso (Felicity Jones) y cómo se escapó de la cárcel. Todo eso se hizo para beneficiar a la historia.

Y continúan explicando el cambio de la presentación de la protagonista de ‘Rogue One’:

El caso es que, en las escenas iniciales, la presentación era prácticamente lo mismo en el prólogo. Es decir, Jyn es solamente una niña pequeña y, cuando la ves como adulta, en la primera versión iba a aparecer en una reunión (con la Alianza Rebelde). Esa no era una buena introducción. Así que ponerla en la cárcel y luego hacer que escapara de la prisión, con Cassian mientras tanto en una misión… A todo el mundo le pareció más emocionante, excitante o interesante.

No habrá una edición extendida de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

escenas añadidas en Rogue One Star Wars

En cuanto al último acto de ‘Rogue One’ y a su guinda final tan Star Wars que tiene, esta es la explicación (sin querer entrar en detalles):

Ha cambiado bastante. El tercer acto tenía mucho que contar… Hay como siete lugares diferentes donde sucede la acción. Y esta cambió bastante en términos relacionados con los personajes. No quiero entrar en demasiados detalles sobre lo que había en la primera versión de ‘Rogue One’. Pero era diferente. Cambiamos algunas cosas que hacían nuestros héroes. Eran bastante distintos en la primera versión a como acabaron concibiéndose al final.

Y en cuanto a una posible versión extendida de ‘Rogue One’, ambos lo tienen claro. No tendremos una edición especial del primer spin-off de Star Wars. Así lo han justificado:

La duración final no es mucho mayor que la primera versión terminada. Creo que la primera rondaba el tiempo de la versión cinematográfica. ¿Tal vez 10 minutos más? Realmente no lo recordamos con exactitud, porque ha pasado casi un año. No hay una edición especial de cuatro horas. Eso no existe.