Inicio Cine Marvel ‘Gambito’ vuelve a quedarse sin director por tercera vez

‘Gambito’ vuelve a quedarse sin director por tercera vez

Compartir

‘Gambito’ vuelve a quedarse sin director por tercera vez. Y, con esta, ya van tres cineastas que abandonan el proyecto en solitario de este spin-off de X-Men protagonizado por Channing Tatum.

¿Recuerdas cuando, supuestamente, ‘Gambito‘ iba a estrenarse en octubre de 2016? Bueno, pues la película fue reemplazada por diversos problemas y su fecha de estrenó se fijo, una vez más, para el 14 de febrero de 2019. Todo parecía ir sobre ruedas tras las últimas informaciones. Pero ahora está por ver si 20th Century Fox va a poder cumplir los plazos y estrenar de una vez el próximo año la película. Y es que después de todos los cambios que han sucedido con el retraso de ‘X-Men: The New Mutants y el adelanto de ‘Deadpool 2, ahora sabemos que Gore Verbinski -director confirmado para ‘Gambito‘- ha abandonado el proyecto. Según Comic Book Movie, se trata de una separación amistosa entre el cineasta y el estudio por motivos de programación y agenda.

Gambito

Hay que señalar que Gore Verbinski es el tercer director que abandona ‘Gambito‘. Previamente, Rupert Wyatt y Doug Liman renunciaron a la película de Marvel Comics y del conocido mutante por “diferencias creativas“. Pero ahora, más que nunca, cabe preguntarse qué está sucediendo dentro de este proyecto maldito de 20th Century Fox y spin-off de los X-Men. Mientras tanto, Channing Tatum sigue aferrándose por completo al personaje como la gran estrella de un reparto en obras. Por otro lado, el estudio ya está buscando un reemplazo para la dirección de ‘Gambito‘. Sería el cuarto director y esperemos que sea, de una maldita vez, el definitivo.

‘Gambito’ podría suceder dentro de Marvel Studios.

Curiosamente, el proyecto estaba negociando con Lizzy Caplan para ser la co-protagonista de la cinta. Por lo que no sería descabellado pensar que ella, contactada por Gore Verbinski, también haya decidido no protagonizar este proyecto en standby. Tras la compra de The Walt Disney Company no sería difícil imaginar que ‘Gambito‘ pueda suceder dentro de Marvel Studios. Pero las cosas no pintan bien para la producción de esta película.