Inicio Star Wars Rian Johnson justifica uno de los aspectos más controvertidos de ‘Star Wars:...

Rian Johnson justifica uno de los aspectos más controvertidos de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, Rian Johnson, explica la polémica sobre el uso de la Fuerza en el Episodio VIII.

Rian Johnson ha justificado uno de los aspectos más controvertidos de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘: el uso de la Fuerza. Muchos fans han criticado el desarrollo que la Fuerza ha tenido en el Episodio VIII de Star Wars. Acusan a dicha entrega de dinamitar ciertos conceptos relacionados con la Fuerza. Pero, dejando de lado las opiniones personales de cada uno, el director de la película, el creador de la historia, ha explicado su particular visión.

La Fuerza en Star Wars: Los Últimos Jedi

Recogidas por Screen Rant, aquí las traducimos y las compartimos a continuación:

La verdad es que, como Star Wars ha explotado con ‘El despertar de la Fuerza’ y no hemos tenido una película de esta saga durante 10 años, se nos olvida que hemos presenciado actualizaciones de la Fuerza en cada película. Y esto se ha basado en requisitos de la historia. Agarrar con la Fuerza no apareció hasta ‘El Imperio Contraataca’, ya que no estaba en ‘Una Nueva Esperanza’. Lo mismo sucede con los fantasmas de la Fuerza. Ellos introducirían nuevas ideas de lo que podría suceder con la Fuerza en cada película. El único punto en el que introducimos un poco de giro en términos de fantasmas de la Fuerza es cuando Yoda lanza el rayo contra el árbol. Eso, creo, es una pista tentadora sobre el potencial que tiene alguien como fantasma de la Fuerza y cómo interactúa con el mundo real“.

¿Habrá fantasmas de la Fuerza del Lado Oscuro después de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

Teniendo en cuenta que tanto los Jedi como los Sith pueden acceder a la Fuerza y usarla en su beneficio, se le cuestionó a Rian Johnson si los usuarios del Lado Oscuro de la Fuerza que han muerto también pueden regresar como fantasmas de la Fuerza de la misma manera que lo hacen los Jedi. La respuesta del director se remonta a su comentario anterior sobre las habilidades de la Fuerza. Algo que continúa desarrollándose y aprendiéndose en cada película de Star Wars. Así lo ha explicado:

Creo que eso sería interesante. No lo hemos visto en las películas, por lo que recuerdo. Pero eso sería realmente interesante teniendo en cuenta que el Lado Oscuro habla de la autopreservación, que trata de encontrar la inmortalidad y que cree que al Lado Luminoso de la Fuerza se llega a través del desinterés. ¿Cómo se vería la versión de un fantasma de la Fuerza del Lado Oscuro? ¡Hay tantas cosas geniales para pensar si estás dispuesto a abrir un poco la mentalidad!“.