Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DC Comics TV

El final original de Arrow inspiraba a Bruce Wayne a ser Batman

La serie de Arrow está llegando a su final y podría haber dejado un legado mucho más impactante si llegan a incluir a Bruce Wayne / Batman.

Atención SPOILERS de la serie Arrow de The CW. El productor ejecutivo, Marc Guggenheim, ha revelado lo que originalmente había planeado para el final del programa, y ​​en un mundo perfecto, habría culminado con una aparición de Bruce Wayne convirtiéndose en Batman.

La historia de Oliver Queen, de Stephen Amell, terminó en el épico crossover titulado Crisis en Tierras Infinitas. Allí, murió tanto él como su otra versión llamada The Specter, salvando a sus compañeros héroes la primera vez y a todo el Multiverso durante la segunda vez cuando creó “Earth-Prime”.

Fue una despedida a la altura de la serie de The CW, pero el productor ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim, ha revelado tanto su “concepción original” para el episodio final del programa.

“Tuve una fantasía de que Oliver Queen moriría, y terminaría con algún tipo de transmisión de noticias hablando de su legado y que se convertiría en una voz en off, y luego irías a esta azotea en un en otra ciudad y podríamos ver a un matón o algún tipo malo habiendo sido golpeado fuera de la pantalla. Y este par de botas negras caería justo delante de él, y habría un aleteo de una capa, y la voz en off diría algo como “Oliver Queen inspiró a toda una nueva generación de vigilantes”. La implicación, por supuesto, es que inspiró a Bruce Wayne a ser Batman“.

El final original de Arrow inspiraba a Bruce Wayne a ser Batman

Este final actualmente no habría funcionado.

Si Arrow hubiera sido un espectáculo único sin todos esos crossovers con series como The Flash o Supergirl, este tipo de final habría funcionado realmente bien (similar a lo que vimos en Gotham, por ejemplo). Sin embargo, han hecho varias referencias sobre Bruce Wayne y Batman. Además apostaron por Batwoman, así que no hay forma de que las cosas se hubieran desarrollado de esa manera.

Noticia relacionada
Batman se convierte en el mayor héroe de un mundo post-apocalíptico

Un final como este tenía el potencial de ser algo realmente especial, y saber que el tiempo de Oliver Queen como Arrow había traído a un vigilante como Batman a Gotham City parece una buena decisión. Pero lo que está claro es que el origen de Bruce Wayne en DC Comics no es así, por lo que quizás a los fans no les hubiera gustado.