Inicio Noticias Presentamos ‘Anima FICX’ del ‘Festival Internacional de Cine de Gijón’

Presentamos ‘Anima FICX’ del ‘Festival Internacional de Cine de Gijón’

659

‘Anima FICX’ desvela su sección competitiva con 10 propuestas de maestros del género y de nuevos talentos.

Gijón cuenta con los últimos trabajos de Mamoru Hosoda, Anca Damian, Raúl García, el tándem Gagnol-Felicioli o el estudio Ghibli.

Anima FicxEl Festival Internacional de Cine de Gijón, adquirió una responsabilidad con la animación en su 50 edición y ese compromiso se ve fortalecido un año más desde AnimaFICX con el descubrimiento de nuevos talentos, de las últimas propuestas de maestros del anime como Mamoru Hosoda y las nuevas posibilidades técnicas y narrativas del género. En la 53, la sección se presenta heterogénea y sorprendente con los diez largometrajes a concurso y la decena de cortos que les acompañan. En total, veinte títulos de los cinco continentes que confirman la apuesta del FICX por estas producciones que, fuera de esta sección específica, han estado y están presentes en el resto de la programación, incluida la competición de la Sección Oficial, en lo que Gijón ha sido uno de los pioneros.

En AnimaFICX competirán películas para niños y para adultos con títulos de línea vanguardista, docu-dramas, universos gráficos de trazo dispar e historias que indagan en inquietudes vitales. Por eso esta sección es una gran oportunidad para tomar el pulso al género y comprobar los nuevos caminos que los directores están abriendo en el mundo de la animación. Además, el concurso contará con dos producciones españolas.

El cartel de la cuarta edición de AnimaFICX ha sido creado por Paul Pope (Filadelfia, 1970), ganador de dos premios Eisner. Pope es uno de los artistas independientes más interesantes del panorama estadounidense de los últimos años. Ha sabido alternar con inusitado acierto su trabajo como creador alternativo, recurriendo incluso en numerosas ocasiones a la autoedición, con el realizado para el mercado más ‘mainstream’, donde se ha encargado de dar vida a personajes que forman parte de la cultura popular de todo el mundo, como Spiderman, Spirit, El Capitán América y, muy especialmente, Batman, un personaje del que sin duda ha sido uno de sus autores más importantes de la última década, con obras como la celebrada ‘Batman: Year 100’.
Además de su trabajo en el cómic, Pope ha trabajado en publicidad de moda (Diesel, DkNY), cine y ha realizado constantes y destacadas incursiones en la ilustración, tanto en colaboraciones de revistas, portadas de discos o carteles, a los que ahora se sumará el que ha realizado para AnimaFICX.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (20-28 noviembre) está organizado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia Gijón S.A., y patrocinado por Liberbank, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno del Principado de Asturias. Colaboran la Televisión del Principado de Asturias, Seguros Santa Lucía, Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad de Visitantes e Iberia.

Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza.¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera.¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica.Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos.¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.