Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Explican la linea de tiempo de Falcon y el Soldado del Invierno
Series Marvel

Explican la linea de tiempo de Falcon y el Soldado del Invierno

Explican la linea de tiempo de Falcon y el Soldado del Invierno

El escritor Malcolm Spellman y la directora Kari Skogland explican la línea de tiempo de Falcon y el Soldado del Invierno

Cuando posees un universo cinematográfico unido que está formado de más de 25 películas y programas de televisión, la pregunta de qué sucede cuando se vuelve cada vez más importante. Es por eso que, una vez que se estreno el primer episodio de Falcon y el Soldado del Invierno, fue genial escuchar una línea de diálogo que confirma en qué momento se desarrolla la nueva aventura de Marvel.

¿De que trata?

La serie Disney Plus, que se estreno el viernes 19 de marzo, nos presenta a Anthony Mackie y Sebastian Stan como los héroes protagonistas, que se conocieron como enemigos en Capitán América: El Soldado de Invierno; pero finalmente trabajaron juntos, pero casi obligados en las películas posteriores. Como se puede apreciar en los trailers de la serie, Falcon y el Soldado del Invierno, presenta esa incómoda asociación, donde Sam Wilson y Bucky Barnes, según la sinopsis oficial; “se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia estando juntos“.

Sin hacer spoilers para Falcon, en la línea de tiempo del UCM han pasado al menos seis meses desde los eventos Los vengadores: Fin del juego. Esto significa que han pasado aproximadamente seis meses desde que la mitad de la población mundial volvió a existir después de los cinco años conocidos como Blip, y las cosas aún no han vuelto a la normalidad.

Explican la linea de tiempo de Falcon y el Soldado del Invierno

Entrevista a Kari Skogland

En una ocasión Collider habló con la directora Kari Skogland sobre la elección de establecerlo en ese período de tiempo específico, y ella dijo que era “absolutamente crítico” para el programa. “Todo fue informado narrativamente por ese evento para nosotros“, dijo. “Significaba que ya habíamos superado la conmoción. Hemos superado la alegría, porque estamos imaginando que habría mucha alegría en el regreso de la gente. Ahora estamos en la realidad de eso, que es complicado“.

Como ella lo explicó, “Con la mitad de la población desaparecida, tienes diferentes circunstancias económicas, diferentes circunstancias fronterizas. Diferentes países cooperaban, que no lo eran antes. Los vecinos están cooperando, que no necesariamente se llevaban bien antes. Gente se mudaron a casas que antes no eran de su propiedad. Todo cambió. Ahora estamos en ese momento. Hemos superado la sorpresa y ahora estamos en la realidad. Creo que eso lo convierte en un lugar muy diferente en la historia; porque no solo podemos ponernos a tierra al respecto, sino que podemos profundizar en cómo la gente responde a eso. Algunas son buenas y otras no tan buenas“.

Entrevista a Malcolm Spellman

El escritor principal; Malcolm Spellman dijo que establecer el programa en este punto de la historia del UCM, fue parte de su discurso desde muy temprano en el proceso de desarrollo. “En parte se trataba simplemente de crear una energía que se sintiera moderna y oportuna“, dijo. “Cuando comenzamos esto, el blip se sintió como algo que podría aprovecharse de una manera que todos los fanáticos lo cavarían y haría que esta serie se sintiera relevante”.

Parte de la declaración de la misión de esta serie fue que creamos héroes del momento que pueden guiarnos hacia el futuro. Para hacer eso, tienen que lidiar con problemas que la gente común entendería. Y creo que cualquiera que haya estado viviendo esta pandemia puede entender cómo se sienten las personas en el UCM acerca de un problema global donde la mitad de la población acaba de reaparecer“. Spellman agregó: “Lo que pasa con un problema global es que puede unirlo o dividirlo. Vemos ese empuje y tracción que ocurre en la serie. Define cada episodio de la serie“.

Si deseas comprender que significa todo eso para Sam, Bucky y sus amigos, puede mirar Falcon y el Soldado del Invierno en Disney Plus y permanece atento a las noticias que traeremos luego.