Explicación del épico final de ONWARD - Cinemascomics Explicación del épico final de ONWARD - Cinemascomics
Cine

Explicación del épico final de ONWARD

onward pixar

Aviso de spoilers de la nueva película de animación estrenada ya en cines de Disney / Pixar, Onward.

A pesar de todos los aspectos fantásticos de Onward que rebotan en los elementos más mundanos de la sociedad moderna que llenan el mundo de la película, no es hasta el final de la  misma que la magia se apodera de este universo por completo. El final de la película incluso sugiere que la magia tendrá una mayor presencia en el futuro para esta sociedad, especialmente para los personajes que protagonizan la historia.

La película termina con un momento agridulce pero feliz para el elenco principal, e incluso establece un futuro emocionante para los personajes.

onward pixar

El final de la búsqueda

Con el hechizo para resucitar brevemente a su padre a punto de agotarse, los hermanos Barley e Ian se han abierto camino a través de la tierra para encontrar una Gema del Fénix que les ayude a terminar el hechizo antes de que desaparezca por completo. Sin embargo, cuando su búsqueda los lleva a donde comenzaron, Ian pierde la fe y llora a su hermano mayor, aunque pronto lamenta sus palabras y se da cuenta de lo importante que Barley ha sido para él a lo largo de su vida. Mientras tanto, Barley descubre la Gema del Fénix en las ruinas cercanas de un sitio en construcción y la elimina, activando una maldición en forma de un enorme dragón de piedra que ataca a los hermanos mientras busca la Gema del Fénix.

Ian, la madre de los hermanos, Laurel, y su nuevo amigo, el Manticore, también conocido como Corey, mantienen a raya al dragón usando sus habilidades y fortalezas, trabajando juntos para llevar la espada encantada de Corey al corazón del dragón. Esta destruye a la bestia y termina la maldición sobre la gema. Al final, Barley tiene la oportunidad de ver a su padre y decirle adiós. La pareja se abraza antes de que el padre de los niños desaparezca con la puesta de sol. Si bien Ian nunca habla con su padre, puede verlo brevemente y está en paz con la feliz relación que ha desarrollado con Barley en ausencia de su padre. Barley comparte el mensaje que su padre tenía para Ian, y su búsqueda termina con los dos abrazándose y llegando a un acuerdo completo con el hecho de que su padre se fue.

Onward

¿A dónde nos dirigimos a partir de aquí?

La película termina con muchos de los personajes en posiciones potencialmente transformadoras. Cabe destacar que Ian y Barley han demostrado al mundo que la magia sigue siendo una fuerza poderosa a su alrededor. Ian ha mostrado sus poderes al resto de sus compañeros de secundaria, lo que podría inspirar a más personas a intentar aprender magia por sí mismos. Incluso podría tratar de encontrar formas de vincular sus habilidades mágicas con una tecnología más moderna, dado en que anteriormente era miembro de un club de ciencias y tiene un don para las matemáticas.

Su nueva experiencia también le ha dado una sensación de confianza de la que carecía antes, ayudándolo a encontrar el coraje para abrirse y hacerse amigo de algunos de sus compañeros. La película termina con Ian usando su poder mágico para hacer volar la nueva camioneta de Barley. Además de eso, el profundo conocimiento de Barley sobre criaturas y artefactos mágicos podría ser mucho más impresionante ahora que se ha confirmado al mundo que la magia definitivamente todavía tiene poder en el mundo. Incluso podría darse el caso en que se convierta en algo así como un arqueólogo mágico.

Mientras tanto, la misión de los hermanos parece haber tenido un impacto positivo en el resto de su familia. Laurel ha encontrado con éxito a la guerrera que lleva dentro y se la muestra saliendo para “noches de chicas” con Corey después del clímax de la película, sugiriendo que la pareja emprenderá misiones juntas en lugares y escenarios peligrosos. Esta podría ser una dirección emocionante para cualquier secuela dentro del universo de Onward, mostrando el tipo de aventuras que el par de amigas emprendan juntas.

onward manticore

La búsqueda de Barley e Ian incluso ha tenido un impacto positivo en otros personajes, como la pandilla de motociclistas sprite (que ha redescubierto su capacidad de volar después de encontrarse con los hermanos) y el novio de Laurel, Colt. En el caso de este último, el oficial de policía abrazó su herencia de centauros y comenzó a correr en lugar de usar su automóvil para ir a trabajar. Sugiere que el futuro de este mundo de fantasía puede convertirse en un híbrido de la sociedad moderna y la magia antigua, lo que sería un cambio interesante para ver.

Escrita y dirigida por Dan Scanlon, Onward cuenta con las voces en su versión original de Chris Pratt, Tom Holland, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer.