Noticias / Cine / Noticias Marvel / Explicación a por qué el casco de Jane Foster en Thor 4 era de CGI
Películas Marvel

Explicación a por qué el casco de Jane Foster en Thor 4 era de CGI

Desde ayer ya está disponible en Disney +, Thor: Love and Thunder así como el making of de la película, y da la explicación de por qué se hizo en CGI el casco de Jane Foster

Thor: Love and Thunder ya está en Disney+ así como un episodio de Marvel Studios: Assembled centrado en la película de Taika Waititi, que ofrece información sobre el proceso de filmación y presenta una mirada detrás de las cámaras de la película, como el por qué el caso de Jane Foster la poderosa Thor se hizo en CGI.

Ver adelanto

¿Por qué se hizo en CGI el casco de la poderosa Thor?

En el documental, el productor de Thor: Love and Thunder, Brad Winderbaum, habló sobre la decisión de hacer que el casco de la poderosa Thor fuera hecho completamente en CGI. Una elección que algunos fans criticaron en redes sociales porque se notaba demasiado, algunos dijeron que se parecía a un filtro de snapchat, aunque no fue con lo único con lo que se metieron en cuanto a los efectos visuales de la película, otro buen ejemplo podéis encontrarlo en este enlace (aviso de spoiler). El productor explicó de esta manera los motivos por los cuales decidieron hacerlo de esta manera y que no fueran cascos físicos como tal:

“Esos cascos están muy bien diseñados, pero no siempre son las cosas más cómodas del mundo. A veces son pesados, cambian tu postura. Pero si puedes eliminar todo eso y hacer que un artista de VFX lo ponga más tarde, entonces eso es lo que haces. Nuestros artistas de CGI se han vuelto tan buenos en la creación de superficies reflectantes como el casco, que en realidad nos ayuda desde el punto de vista del rendimiento”.

La diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo también habló sobre las ideas para el casco y dijo que estaba inspirado en “cómics antiguos”:

“Con el casco que tenemos, volvimos a los viejos cómics y le dimos ese toque vintage. Y lo adaptamos al hermoso rostro de Natalie Portman, pero no queríamos ocultar demasiado sus ojos y sus rasgos. Es muy fácil no perderla porque es única”.

 

Sinopsis oficial de Thor: Love and Thunder

La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: Una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el carnicero de dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de la reina Valkiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Jojo Rabbit) y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum.

La película la puedes ver actualmente en Disney + con tu suscripción.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves escoge el personaje de Marvel que le gustaría interpretar

David Larrad

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad