Noticias / Cine / Noticias Marvel / Eternals destroza los datos de Marvel en Disney Plus
Películas Marvel

Eternals destroza los datos de Marvel en Disney Plus

Se revelan los datos del estreno de Eternals en Disney Plus y la película de Marvel Studios ha reventado todos los récords establecidos

El pasado 12 de enero se estrenó en Disney Plus la película de Eternals y apenas una semana después ya se ha convertido en el mejor estreno de una película de Marvel Studios en la plataforma streaming. Este filme fue una de las apuestas más arriesgadas y ambiciosas del estudio presidido por Kevin Feige. Una cinta que no tuvo la acogida esperada en taquilla, tanto por la acogida tan tibia que tuvo entre los fans como por el contexto sociosanitario de la pandemia. Sin embargo, la ventana del streaming le está dando una segunda vida asombrosa y la está colocando en el lugar que se merece.

Si bien Eternals tuvo el estreno más bajo de las películas de la Fase 4 del UCM estrenadas en 2021 y se colocó en una de las peores posiciones de ingresos nacionales de una cinta de Marvel Studios, al menos logró ser la sexta película con mayor recaudación estadounidense el pasado curso, con un total de 164 millones de dólares. Curiosamente, obtuvo mayor recaudación internacional (401,9 millones) que otras cintas como Viuda Negra y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Unos números escandalosos dentro de la plataforma streaming

Pero, por lo visto, una gran parte de la audiencia estaba esperando a que la película estuviera disponible en el catálogo streaming de Disney Plus. Según han recogido en The Direct, ésta se ha convertido en el estreno más grande de una película del UCM dentro de la plataforma streaming. Los datos recopilados por Samba TV revelan que fue vista en 2 millones de hogares estadounidenses durante los primeros cinco días. También se ha reportado que Eternals rompió el récord de mejor debut cinematográfico del UCM en streaming, superando brutalmente a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Marvel Studios y Disney Plus no han dado todavía cifras oficiales sobre Eternals, pero estos datos son brutales. Para que os hagáis una idea, The Suicide Squad y Matrix Resurrections (que se estrenaron simultáneamente en cines y en HBO Max) juntas en los primeros cinco días no superan en números streaming el estreno de la cinta de Chloé Zhao. ¡Es más! Eternals atrajo más espectadores en su estreno que Cruella (686.000 hogares) y Mulán (1,2 millones). Una locura.

Te recomendamos