Star Wars / Star Wars explica una de sus decisiones más polémicas
Star Wars

Star Wars explica una de sus decisiones más polémicas

La saga de Star Wars ha tenido algunas decisiones polémicas en los últimos años y ahora en Lucasfilm han querido explicar una de ellas

Durante las precuelas de , el Emperador Palpatine se hizo con el control de Coruscant y gobernó toda la galaxia desde allí. Hay que recordar que Coruscant era la capital del Imperio Galáctico, pero también lo fue de la Antigua República. En resumen, allí residía toda la vida política de la galaxia, la urbe central del denominado Núcleo y una de las ciudades más importantes de la saga galáctica.

Sin embargo, en El Despertar de la Fuerza descubrimos que el Senado controlado por la Nueva República, por algún motivo que desconocíamos, se había mudado a un planeta nunca antes conocido con el nombre de Hosnian Prime. No obstante, poco vimos Hosnian Prime. No nos dio mucho tiempo a hacer turismo como fans de la franquicia de Lucasfilm porque la Base Starkiller de la Primer Orden destruyó ese planeta de golpe y porrazo.

Iban a destruir Coruscant, no Hosnian Prime

Por lo visto, el plan original no era destruir Hosnian Prime, sino acabar con la vida de Coruscant. Esto habría sido mucho más impactante, desde luego. Pero ¿por qué no sucedió? «Básicamente, Bad Robot quería hacer explotar el planeta de Coruscant«, explicó Pablo Hidalgo, miembro del Story Group de Lucasfilm, según recogen en Comic Book Movie. «Pero en Star Wars no querían hacerlo. Hosnian Prime fue el término medio más satisfactorio. Así es como sucedió«.

«Debería decir ‘algunas personas de Lucasfilm’, porque no es que las empresas puedan tener puntos de vista«, aclaró un poco más tarde. No se puede culpa al estudio por querer mantener con vida Coruscant. A fin de cuentas, es un planeta muy especial, con mucho potencial para mostrar en el futuro. No hemos visto, por ejemplo, al legendario Templo Jedi, aunque entraba dentro de los planes de Colin Trevorrow para el Episodio IX, aunque finalmente no lo vimos en El Ascenso de Skywalker.

Te recomendamos