Inicio Cine Estrenos fin de semana: Los X-men atacan de nuevo

Estrenos fin de semana: Los X-men atacan de nuevo

Compartir

Sin duda este fin de semana es especial para todos los amantes del cine de cómics, llega por fin!! y tras un aluvión de clips, tv spots, etc, etc. X-men: Primera generación’, sin duda una de las películas de Superhéroes de este año que más expectación ha levantado y que mejores críticas se esta llevando por el momento. El film está dirigido por Matthew Vaugh al que muchos recordamos por haber adaptado otro cómic el pasado año, hablamos por supuesto de ‘Kick-Ass’, un film que no obtuvo una gran recaudación en taquilla pero que en el mercado domestico está arrasando, seguramente estos números ayuden a ver la segunda entrega del cómic de Millar y Romita Jr. en la gran pantalla.

En cuanto a estrenos no solo de superhéroes vive el hombre y destacamos la comedia americana “¡Qué Dilema!” último trabajo del realizador del “Código Da Vinci” Ron Howard antes de embarcarse en la adaptación de “La Torre Oscura” de Stephen King, la película está protagonizada por Vince Vaughn (Sr. y Sra. Smith), Kevin James (qué llegará muy pronto con “El guardián del Zoológico), la guapísima Jennifer Connelly (Hulk de Ang Lee) y Channing Tatum. Completan los estrenos de este fin de semana el documental de producción británica “La doctrina del shock”, y la producción francesa “El árbol” del director francés Julie Bertucelli. Da comienzo, cartelera.

‘X-Men: Primera generación’

X-men: Primera generaciónDirigida por: Matthew Vaughn
Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Álex González, Nicholas Hoult, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Lucas Till

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN combina el grado de épica y acción característico de un éxito de verano con una historia sustentada fundamentalmente en los personajes que nos revela el origen de la saga X-Men; así como un oculto suceso de la Guerra Fría y un mundo al borde del Argamedón nuclear. Cuando la primera generación de mutantes descubre, acepta y hace uso de sus extraordinarios poderes, surgen unas alianzas que determinarán la eterna guerra entre héroes y villanos del universo X-Men. Como todas las grandes historias X-Men, la trama y las cuestiones que plantea X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN son tremendamente ambiciosas, al tiempo que ofrecen una visión profundamente personal de este inusual equipo de superhéroes.

La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN proporciona respuestas a cuestiones que han intrigado desde hace tiempo a los fans tanto de las películas como de los cómics: ¿Cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿Por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿Cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro? Sin embargo, su temática y su contexto histórico resultarán absolutamente reconocibles para los no familiarizados con el resto de películas de la franquicia.

Valoración Filmaffinity: 7,5

‘¡Qué Dilema!’

¡Qué Dilema!Dirigida por Ron Howard
Intérpretes: Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly, Winona Ryder, Channing Tatum, Queen Latifah, Amy Morton, Rebecca Spence, Chelcie Ross

Ronny (Vince Vaughn), soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, han sido amigos desde la universidad y han vivido buenos y malos momentos. Son los dueños de una empresa de diseño de coches, y los dos amigos intentan hacerse con un proyecto de ensueño que lanzaría definitivamente a la compañía. Con Beth (Jennifer Connelly), la novia de Ronny, y Geneva (Winona Ryder), la mujer de Nick, los dos son imbatibles.

Pero el mundo de Ronny da un vuelco cuando ve a Geneva con otro hombre. Decide enterarse de qué pasa exactamente. La investigación de aficionado convierte su mundo en un caos cómico, y descubre que Nick también tiene unos cuantos secretos. El tiempo vuela y la presión es cada vez mayor al acercarse la presentación más importante de sus carreras profesionales. Ronny debe sopesar las consecuencias si decide contarle todo lo que sabe a su mejor amigo.

Valoración IMDB: 5,1

‘El árbol’

El árbolDirigida por Julie Bertucelli
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas, Christian Byers, Morgana Davies, Arthur Dignam, Gabriel Gotting, Penne Hackforth-Jones, Gillian Jones, Tom Russell, Aden Young

El periodo de luto que viven una mujer (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos después de la repentina muerte del marido y padre sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salvaje.

Valoración IMDB: 6,6

‘La Doctrina del Sock’

La Doctrina del SockDirigida por Michael Winterbottom, Mat Whitecross
Intérpretes: Documental

La película rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países con situaciones tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones neo-con de Afghanistan e Irak. The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. Continuación natural de su gran éxito “No logo”.

Valoración IMDB: 7,10


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.