Inicio Noticias Cine

Crítica de X-men: Primera Generación. Disfrutando con los orígenes

Crítica de la película X-men: Primera Generación.

Nuestros amigos de WayToBlue, nos han invitado a cinemascomics al pase de ‘X-Men: Primera generación’ en la sala privada de la FOX, en Madrid. Al evento ha asistido nuestro corresponsal Gustavo Martín que nos cuenta sus impresiones de la película.
Poster final de X-men: Primera Generación

“X-Men: Primera generación”, es una película de ciencia ficción basada en los comics de los X-men, que sirve como precuela de la saga. Ha sido dirigida por Matthew Vaughn, el guión es de Jane Goldman. Jamie Moss y Bryan Singer, y los artistas principales son James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Erik Lensherr (Magneto), Kevin Bacon como Sebastian Shaw, y Jennifer Lawrence como Raven Darkholme (Mystica).

'Ms. Marvel: Fuera de lo normal': Kamala Khan ya es un clásico moderno

La historia comienza en la época de la segunda guerra mundial donde dos niños les toca vivir momentos muy distintos. Por un lado Charles Xavier es un niño rico que vive en una mansión y disfruta de la vida, mientras que Erik Lensherr es un niño judío que sobrevive en un campo de concentración Nazi. Los dos tienen en común que tienen ciertas capacidades especiales, debido a que sus genética, ya que han sufrido mutaciones.

Sus caminos se cruzan en los años 60 cuando luchan contra un enemigo común, Sebastian Shaw, un antiguo nazi que intenta provocar la guerra nuclear entre EEUU y la URRS. Los dos entablan una profunda amistad y se dedican a buscar y acoger a jóvenes mutantes, con el fin de educarlos y entrenarlos para colaborar con el gobierno, cooperando con la CIA.