Noticias / Cine / En la insistencia hay resultados, este es el nuevo protagonista de Nolan
Cine

En la insistencia hay resultados, este es el nuevo protagonista de Nolan

En la insistencia hay resultados, este es el nuevo protagonista de Nolan

Christopher Nolan ya tiene título, trama y protagonista para su próxima película. Tras muchos años de relación, este será su nuevo estelar… ¿Te convence?

Christopher Nolan es uno de los directores más destacados de la actualidad. El creativo se ha caracterizado por sus historias llenas de psicología y juegos de la realidad. En sus producciones, le gusta jugar visualmente con la existencia y llevar a los espectadores a pensar qué es verdad y que no. Memento, la trilogía de El Caballero Oscuro y El Origen han llevado al productor a la cima.

Su trabajo más reciente fue Tenet, pero, por diferencias ejecutivas con Warner Bros., decidió romper una alianza de décadas de existencia. Ahora, Universal traerá su proyecto a seguir, Oppenheimer, basado en el físico teórico homónimo.

Así, a poco de comenzar a rodar, la gran duda era quién sería el protagonista y ya hay una respuesta. De esta manera, teniendo opciones como Robert Pattinson o Christian Bale, por la apariencia del personaje, Nolan se decidió por Cillian Murphy.

cillian murphy casi batman

La elección no fue sorpresiva, pues este par, actor y director, ya habían trabajado juntos antes. Batman Begins, Dark Knight Rises, El Origen y Dunkerque vieron el talento de ambos profesionales confluyendo. Ahora, el los vuelve a unir.

Además, la noticia llega en un momento definitivo para el intérprete, pues su protagónico en Peaky Blinders lo ha catapultado y este nuevo reto podría dejarlo en otro patamar.

¿De qué va?

El próximo largometraje de Nolan marcará fuertemente su carrera, pues dará un paso al costado con la ciencia ficción o el thriller psicológico al que acostumbró a su audiencia. Por otra parte, el director ahondará en el género histórico. De acuerdo con los informes, su próxima realización sería un drama basado en la Segunda Guerra Mundial.

La historia se centrará en la participación de J. Robert Oppenheimer en la creación de la bomba atómica. El científico, sus dilemas morales y vida personal serán el eje central de esta entrega del reconocido cineasta.

La película ya está programada para estrenarse el 21 de julio de 2023.