Inicio Cine Especial James Bond: Pierce Brosnan

Especial James Bond: Pierce Brosnan

1779

La historia del irlandés Pierce Brosnan como James Bond es probablemente la más complicada de todos los actores. No pudo asumir el papel cuando se lo ofrecieron pero, a pesar de todo, el destino lo quería en el traje del agente secreto.

Pierce Brosnan James Bond

Pierce Brendan Brosnan, (16 de mayo de 1953, Drogheda, Irlanda), más conocido como Pierce Brosnan, es un actor irlandés y oficial de la Orden del Imperio Británico. Es conocido, entre otros papeles, por interpretar a James Bond en ‘GoldenEye’, ‘Tomorrow Never Dies’, ‘The World Is Not Enough’ y ‘Die Another Day’. Es recordado también por su papel protagonista como Remington Steele, en la serie de televisión del mismo nombre, emitida por la NBC entre 1982 y 1987.

En 1986, cuando Roger Moore renunció como Bond, los productores buscaron un sustituto. El primero en la lista era Timothy Dalton, pero lo rechazó debido a que se encontraba rodando otra película; le seguía Brosnan, quien también desistió por problemas contractuales debido a que actuaba en la serie ‘Remington Steele’.

Al final Dalton asumió el rol. Los productores decidieron atrasar la producción de ‘The Living Daylights’ (1987) para tenerlo como Bond.

Y fue en 1995 cuando fue elegido como el actor que interpretaría al quinto James Bond en la gran pantalla: la primera fue ‘GoldenEye’ (1995) y la última ‘Die Another Day’ (2002). Una vez finalizado su contrato, Brosnan pensó en una nueva película para el agente secreto y los rumores sobre su posible despido empezaron a surgir a lo largo de 2004.

MGM, Producciones EON y el mismo actor lo negaron, pero en octubre de ese mismo año Pierce afirmó que había sido despedido y los rumores ahora eran otros: Brosnan estaba negociando con los productores para continuar interpretando al personaje. Estos rumores finalizaron cuando se hizo el anuncio oficial de que Daniel Craig sería su sucesor.  En 2004 llevó a cabo su última actuación como James Bond en el videojuego ‘James Bond 007: Everything or Nothing’.

Pierce Brosnan en GoldenEye

Dejando atrás su etapa Bond, Pierce Brosnan empezó a diversificar sus papeles. Entre sus últimos trabajos están la película musical ‘Mamma Mia!’ (2008) junto a Meryl Streep, ‘Remember Me’ (2010) junto a Robert Pattinson y Emilie de Ravin, ‘The Ghost Writer’ (2010) de Roman Polanski, junto a Ewan McGregor, y ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (2010) junto a Logan Lerman.

Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza.¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera.¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica.Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos.¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.