Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War ¿Fue este el mayor error de Marvel en ‘Vengadores: Infinity War’?

¿Fue este el mayor error de Marvel en ‘Vengadores: Infinity War’?

¿Cometió un gran error de Marvel Studios en ‘Vengadores: Infinity War’? Los hermanos Russo, directores de la película, hablan sobre este momento aquí.

Como prometieron los hermanos Russo, directores de ‘Vengadores: Infinity War‘, la película fue en gran medida una historia protagonizada por Thanos y centrada en su misión de recolectar todas las Gemas del Infinito para exterminar a la mitad de la población universal. Y mientras que los Russo contribuyeron mucho en ese sentido y le dieron a los fans de Marvel Studios algunos de los momentos más épicos, emocionantes y llenos de acción en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con Thanos recuperando las gemas, hubo una en particular que no vimos al Titán Loco recuperándola y simplemente “se nos contó”: la Gema del Poder.

La obtención de la Gema del Poder en ‘Vengadores: Infinity War’: lo oímos, pero no lo vimos

La última vez que vimos la Gema del Poder fue en ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014), bajo la protección de los Nova Corps en Xandar después del intento (frustrado) de Ronan el Acusador de destruir este planeta utilizándola. Sin embargo, en el opening de ‘Vengadores: Infinity War‘, cuando vemos a Thanos y a la Orden Oscura después de destruir la nave asgardiana de refugiados, el villano cósmico ya tiene la preciada gema en su poder. Thor luego les cuenta a los Guardianes de la Galaxia que Thanos diezmó a la población de Xandar cuando recuperó la gema. Es decir, lo “oímos” pero no lo “vemos”.

¿Fue este el mayor error de Marvel en Vengadores: Infinity War?
Fotograma de la Gema del Poder en Guardianes de la Galaxia (2014)

En una reciente sesión de “preguntas y respuestas” con estudiantes del instituto del Iowa City High School, se les preguntó a los directores sobre la decisión de no incluir una escena de Thanos recuperando la Gema del Poder y colocándola en su Guantelete del Infinito al inicio de ‘Vengadores: Infinity War‘. Joe Russo explicó: «Porque pensamos que sería demasiado… Hay tantas gemas que Thanos debe recuperar y podíamos meternos en un lío. Pensamos que ya sabíamos dónde estaba gracias a ‘Guardianes de la Galaxia’, así que fue fácil lidiar con esto fuera de pantalla». Lo que dice el cineasta tiene mucho sentido y, teniendo en cuenta que esta era la película más larga de la historia del MCU, había muchísimo que mostrar. Ver a Thanos obteniendo la Gema del Poder y diezmando Xandar podría haber sido épico e impresionante, pero no habría añadido nada de valor a ‘Vengadores: Infinity War’. ¿No os parece?

(Fuente: Comic Book Movie)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!