Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War ¿Qué pasa con las Gemas del Infinito al final de ‘Vengadores: Infinity...

¿Qué pasa con las Gemas del Infinito al final de ‘Vengadores: Infinity War’?

¿Qué pasa con las Gemas del Infinito al final de ‘Vengadores: Infinity War’? De cara a ‘Vengadores 4’ (2019), repasamos lo sucedido con el Guantelete del Infinito y lo que podría llegar a hacer Thanos después de esto.

Después de tantos años de espera, ‘Vengadores: Infinity War‘ finalmente ha llegado a los cines de todo el mundo y, como muchos esperábamos, se ha convertido en un éxito rotundo en taquilla. Todo el planeta está hablando de esta película y de ese final tan devastador que ha dejado a más de uno en shock. Sin embargo, dejando de lado esas lágrimas que probablemente se desprendieron de tus ojos cuando Thanos hace su famoso “Snap!” y deja sin vida a la mitad de la población cósmica, ¿qué pasó con las Gemas del Infinito al final de ‘Vengadores: Infinity War’? Tras el chasquido del Titán Loco al final de ‘Vengadores: Infinity War‘, la cámara muestra brevemente que los Vengadores no fueron los únicos que quedaron heridos. No solo el brazo izquierdo de Thanos parece severamente quemado, sino que el Guantelete del Infinito quedó carbonizo después de su uso apocalíptico. Su dorada formada parece haber vivido días mejores y ha dejado a muchos preguntándose qué está pasando y qué supone eso para ‘Vengadores 4‘.

¿Qué pasa con las Gemas del Infinito al final de Vengadores: Infinity War?
Imagen de Thanos con las Gemas del Infinito en el Guantelete del Infinito

Siguiendo simplemente las pistas que nos dejó el filme, parece que el Guantelete hecho por Eitri no podía soportar todo el poder simultáneo de las seis Gemas del Infinito. O, simplemente, no podía soportar la significativa y abismal solicitud de Thanos. Es posible que el poder haya superado al propio Guantelete y que ahora ni siquiera sea capaz de funcionar una vez más. Pero eso no es del todo cierto. Thanos fue capaz de usar la Gema del Espacio para teletransportarse después de que el Guantelete se quemara y, por lo tanto, Thor no le cortara la cabeza… ¡Lo que significa que las Gemas, en sí, todavía funcionan! Puede ser que las Gemas solo funcionen por separado ahora o que Thanos no pueda combinar las seis para obtener nuevamente el poder divino del Guantelete del Infinito. Esta jugada es realmente muy inteligente por parte de los directores y los guionistas. Hace que Thanos sea lo suficientemente poderoso como para ser una gran amenaza (era casi intocable con solo cuatro de las Gemas), pero no lo suficiente como para que no haya ninguna posibilidad de que los Vengadores lo acaben derrotando en ‘Vengadores 4’… Como no sucede al final de ‘Vengadores: Infinity War‘. Es una manera ingeniosa de equilibrar el terreno de juego un poco, aunque los superhéroes de Marvel Studios siguen sin ser favoritos en este escenario.

La forja de Eitri podría ser la clave de ‘Vengadores 4’

No hay garantía alguna de que esto sea realmente lo que le sucedió al Guantelete del Infinito, pero si lo fuera podríamos apostar a que seguirá siendo un elemento clave en la próxima película de los Vengadores. Los héroes más poderosos de la Tierra y los Guardianes de la Galaxia que quedan con vida necesitan, de alguna manera, deshacer toda la muerte causada por el Titán Loco y parece muy poco probable que sea el propio Thanos el que tire la toalla. A pesar de ese final de ‘Vengadores: Infinity War‘ donde parece retirarse para disfrutar del atardecer, este personaje ansía el poder. En lugar de crear comida ilimitada o agrandar los planetas o algo así, eligió usar sus habilidades para cometer un genocidio en una escala masiva. Ese no es el tipo de persona que abandona su poder fácilmente.

¿Qué pasa con las Gemas del Infinito al final de Vengadores: Infinity War?
Fotograma de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

Entonces, si el Guantelete está quemado pero las piedras todavía funcionan, ¿qué es lo que le queda a Thanos por hacer?Vengadores: Infinity War‘ se aseguró de llamar mucho la atención sobre el hecho de que hay un molde del Guantelete del Infinito que está cogiendo polvo en la fragua de Eitri. El rey enano de Nidavellir hizo el Guantelete para Thanos originalmente, por lo que es posible que Thanos o los Vengadores lo busquen para forjar otro. Esa es la única forma en que las Gemas del Infinito podría volver a usarse juntas, pero los Vengadores siempre podrían tener un as en la manga para deshacer el daño que ha causado Thanos. Y es que, a pesar de su título, ‘Vengadores: Infinity War’ sigue siendo prácticamente la primera parte de una historia en dos partes. Las Gemas del Infinito llevan forjando la trama del MCU desde hace diez años, por lo que es imposible que estén ausentes de ‘Vengadores 4‘. Además, las Gemas parecen funcionar. Por lo tanto, todo depende de dónde van a ir ahora los Vengadores y Thanos. El año de espera va a ser durísimo para muchos de nosotros…

(Fuente: CinemaBlend)


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!