Enola Holmes de Netflix recibió una demanda - Cinemascomics.com Enola Holmes de Netflix recibió una demanda - Cinemascomics.com
Cine

Enola Holmes de Netflix recibió una demanda

Enola Holmes de Netflix recibió una demanda

Enola Holmes, la nueva película distribuida por Netflix y protagonizada por Millie Bobby Brown, enfrenta una demanda por una razón bastante inesperada.

Enola Holmes, la nueva película de Netflix con Millie Bobby Brown, está a punto de llegar a la plataforma pero parece que las cosas no han sido fáciles. En estos momentos, la producción enfrenta una demanda impuesta por Conan Doyle Estate por infligir derechos de autor, y aunque no hay avances en el proceso, la cosas podrían resultar muy beneficiosas para ellos. Cuando haces películas sobre personajes que llevan mucho más de siglo ahí fuera, es probable que te topes con algunos problemas legales por el camino.

En la demanda, Conan Doyle State escribe: “Cuando Arthur Conan Doyle volvió a Holmes en las historias con derechos de autor entre 1923 y 1927, ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano”. Es decir, lo que Estate quiere decir es que después de 1923, Sherlock ya era un personaje con sentimientos y empático, por lo que colocar cualquier versión de su personaje “teniendo emociones” representa una violación a los derechos de autor. Para la organización, la película de Enola Holmes esta basada en las historias del periodo antes señalado y la interpretación de Henry Cavill como Sherlock es lo suficientemente cálida como para inspirar una demanda.

Una demanda inesperada

Tal parece que para Conan Doyle State, las reinterpretaciones de Sherlock Holmes solo pueden ser frías y calculadoras, cualquier otra aspira a ganarse una buena llamada de atención y de paso una visita a la corte. Es una línea confusa entre las historias con derechos legales y aquellas que se ubican en el terreno del dominio público, pero solo un juez y las pruebas decidirán quien gana la demanda de la organización. Por lo pronto, Enola Holmes llegará a la plataforma de Netflix el próximo 23 de septiembre y aquí te mostramos un trailer de la historia.