La verdadera historia de amor de Hulk se arruinó por un error de Marvel La verdadera historia de amor de Hulk se arruinó por un error de Marvel
Cómics DC Comics TV

La verdadera historia de amor de Hulk se arruinó por un error de Marvel

La verdadera historia de amor de Hulk se arruinó por un error de Marvel

La trágica historia de amor de Hulk con Jarella de K’ai empeora mucho cuando los fans descubren que no debería haber sucedido nunca.

El personaje de Hulk nunca ha tenido mucha suerte con el amor, ya que a lo largo de su historia ha perdido a Betsy Ross o Caiera del planeta Sakaar. Pero sin duda uno de los momentos más trágicos es el menos recordado: la muerte de la princesa Jarella, del reino subatómico llamado K’ai.

Creado por Roy Thomas, Herb Trimpe y el icónico escritor de ciencia ficción Harlan Ellison, este personaje aparecería esporádicamente a lo largo de la serie Incredible Hulk hasta que se convirtió en uno de los mayores intereses amorosos del alter ego de Bruce Banner. Trágicamente, su historia fue interrumpida por una muerte que vio oleadas de protesta de los fans que compartieron el dolor de su héroe. ¿La peor parte? Cuando se descubrió una décadas más tarde que la muerte de Jarella fue en realidad un error, y un producto de una historia incompleta que Marvel simplemente dejó sin terminar.

Su origen.

Jarella apareció por primera vez en The Incredible Hulk # 140 (1971) como la princesa de K’ai, un mundo aparentemente primitivo con destellos de hechicería y tecnología avanzada cuyas personas son criaturas humanoides con cabello rubio y piel verde. Hulk se topó con ese lugar durante una visita al Microverso de Marvel, donde ayuda a luchar contra sus enemigos llamados Warthos. Él se sorprende de ser bienvenido y aceptado por su gente, incluida la hermosa y amable Jarella.

Al usar un hechizo para que Hulk pueda entender su idioma, su magia permite que la personalidad de Bruce Banner se vuelva dominante dentro de la forma de Hulk. Jarella y Hulk finalmente se enamoran y se casan mientras continúan protegiendo su reino de los Warthos y de los ejércitos del traidor señor de la guerra Visis. Aunque parecería que Hulk había encontrado un final feliz, el destino tenía otros planes ya que el supervillano Psyklop lo devolvió a la Tierra como parte de su plan para robar los poderes de Hulk.

Su amor continuo en la Tierra.

Jarella reaparecía constantemente en la vida de Hulk, donde a diferencia de su antiguo amor Betsy Ross, Jarella aceptaba y amaba a Hulk incondicionalmente, un amor que era correspondido tanto por Bruce Banner como por su personalidad de Hulk. Juntos lucharían y derrotarían a Visis y sus ejércitos, así como al último ataque de Psyklop. Pero su visita a la Tierra durante The Incredible Hulk # 202-205 sería la última. Durante una pelea entre Hulk y Crypto-Man en Nuevo México, Jarella, quien a pesar de ser un hábil combatiente y estratega, no tenía superpoderes, fue aplastado hasta la muerte salvando a un niño de las paredes de un edificio derrumbado. En una tragedia que recuerda la muerte del Capitán Stacey en Amazing Spider-Man. Hulk intenta en vano revivirla, incapaz de contener su ira y emociones cuando el Doctor Strange o los médicos de la Base Gamma no tuvieron éxito.

La verdadera historia de amor de Hulk se arruinó por un error de Marvel

Este no debía ser su verdadero final.

Tras la muerte de Jarella, los fanáticos de Hulk protestaron ante Marvel por esta impactante muerte de un personaje tan amado. El difunto Len Wein, que había escrito la historia que la mató, declaró que se suponía que la muerte de Jarella no sería permanente. “Siendo una especie alienígena, lo que parecía ser la muerte para nosotros fue de hecho un paso en lo que sería su metamorfosis en un poder superior. Nunca tuve la oportunidad de traerla de regreso antes de dejar el título, y por lo tanto ella permaneció muerta”. El escritor Roger Stern siguió la serie con poca o ninguna mención de Jarella y su entierro no ocurriría hasta que Bill Mantlo asumiera el control en The Incredible Hulk # 245 (1980).

Hulk regresó al Microverso para descubrir que su ausencia y la de Jarella tuvo un profundo efecto en K’ai. Ya que el mundo ahora era un páramo yermo con sus habitantes actuales reducidos a un estilo de vida nómada. Después de una pelea con el Anciano cósmico del Universo conocido como el Jardinero por el derecho a enterrar a Jarella en un lugar venerado, la poderosa Gema del Alma puede revivir la vida en Ka’i y Hulk regresa a la Tierra sabiendo que su amada tuvo el entierro que merecía. Jarella ocasionalmente regresaba en otras historias de Hulk. Ya sea como un personaje en el pasado de Hulk o como un espíritu, pero permaneció muerta cuando Bruce (y Hulk) se mudaron para encontrar el amor en otro lugar.