Inicio Cine DC Comics “A nadie le gusta el enfoque de Zack Snyder”, dicen desde Warner

“A nadie le gusta el enfoque de Zack Snyder”, dicen desde Warner

Compartir

¿Qué ha pasado con Zack Snyder en Warner Bros. Pictures de un tiempo a esta parte? El futuro del cineasta no parece cerca del DCEU.

El pasado mes, Vulture publicó un asombroso reportaje abordando el futuro del DC Films Universe o DCEU. Un futuro que nosotros también analizamos aquí. En él se avisaba sobre los cambios que Warner Bros. Pictures iba a realizar para hacer más accesibles sus productos. Aunque luego recularon… Se hablaba de restar importancia a la conexión entre películas y a producir films con un tono mucho más ligero que el enfoque opresivo y oscuro al que Zack Snyder sometió a los superhéroes de DC Comics tanto en ‘El Hombre de Acero‘ (2013) como en ‘Batman v Superman‘ (2016).

Zack Snyder

El periodista que realizó dicho reportaje, Abraham Riesman, ha aparecido de nuevo en escena durante una tertulia en un podcast. Y Riesman ha revelado que hubo ciertas frases que no quiso poner en el reportaje. Pero ha explicado cuáles son. Compartimos a continuación todas sus declaraciones:

‘La visión de Zack Snyder no le gusta a nadie en Warner’. Esa era una cita que no apareció en el reportaje final, pero me la dijo Diane Nelson. Luego añadió que ‘fue el efecto de tener a otro director titular. Zack Snyder tenía una visión que no necesariamente compartíamos nosotros con esos personaje. Pero respetamos lo que quería hacer. Es parte de nuestra filosofía’“.

¿Cuáles han sido los pasos hasta llegar a este punto?

La salida de Greg Silverman, valedor del cineasta y hombre de confianza de su mujer y productora, Deborah Snyder, fue el punto de partida de esta ruptura creativa. Silverman se marchó y llegó Toby Emmerich como jefazo de Warner Bros. Pictures. Después de eso, la trágica salida de Zack Snyder de la dirección de la ‘Liga de la Justicia‘ tras el suicidio de su hija. Y ahora el cineasta acaba de estrenar un cortometraje sin presupuesto. ¿Cuál será su futuro? No parece que vaya a ser el DC Films Universe…