Panini Comics publica la primera parte de ‘Capitán América: El hogar de los valientes’ de Mark Waid y Chris Samnee
Tras la oscuridad de la saga de Marvel ‘Imperio Secreto’ de Nick Spencer con una versión de Capitán América entregado a la causa de Hydra, ‘El hogar de los valientes’ del universo Legacy de Mark Waid y Chris Samnee recupera el supersoldado más clásico y luminoso. Vuelve el Capitán América de valores como la bondad, la valentía y la humildad, y que no titubea a la hora de salvar a aquellos que lo necesitan. Panini Comics publica la primera parte de esta saga que vio la luz el pasado mes de enero en Estados Unidos. Así parece quedar lejos el personaje ideado en ‘Imperio Secreto’ o la destacada saga de Ed Brubaker del Soldado de Invierno, con un Capitán América atormentado por su lucha y su pasado.
El Capitán América vuelve a erigirse como ejemplo de humildad recordando a la gente su valor y huyendo de las adulaciones. Así reacciona después de entrar en combate: «¿Veis a esa mujer? Corrió entre fuego de láseres para ayudar a ese hombre sin pensárselo dos veces. Ese hombre sacó a esa niña de entre unos cascotes que se caían. No necesitaron que los inspirasen. Eso lo tenían dentro. Lo tenemos todo. Sabemos qué es lo correcto. Los fuertes protegen a los débiles. No lo olvidéis nunca». Algo que recuerda sobre todo al Steve Rogers de la primera parte cinematográfica del personaje con ‘El primer vengador’ dirigida por Joe Johnston.
Mark Waid escribió que cuando era pequeño era un gran fan de los cómics de DC y sólo un personaje de Marvel le gustaba: el Capitán América. «Admiraba su nobleza y el modo en que entraba en acción cuando los otros héroes Marvel a los que yo neciamente desdeñaba se regodeaban en sus problemas. Admiraba al Capi porque defendía algo. Lo admiraba porque siempre tenía un plan y nunca se rendía». Waid parece, así, haber sacado de nuevo del hielo al Capitán América en una saga que se presenta completamente luminosa y nostálgica de los tiempos pasados del Capi, ya que como dice en el cómic «Las leyendas nunca mueren».