Inicio Cómics ‘Capitán América: El hogar de los valientes’ el retorno del Capitán América...

‘Capitán América: El hogar de los valientes’ el retorno del Capitán América más clásico y luminoso

Panini Comics publica la primera parte de ‘Capitán América: El hogar de los valientes’ de Mark Waid y Chris Samnee

Tras la oscuridad de la saga de Marvel ‘Imperio Secreto’ de Nick Spencer con una versión de Capitán América entregado a la causa de Hydra, ‘El hogar de los valientes’ del universo Legacy de Mark Waid y Chris Samnee recupera el supersoldado más clásico y luminoso. Vuelve el Capitán América de valores como la bondad, la valentía y la humildad, y que no titubea a la hora de salvar a aquellos que lo necesitan.  Panini Comics publica la primera parte de esta saga que vio la luz el pasado mes de enero en Estados Unidos. Así parece quedar lejos el personaje ideado en ‘Imperio Secreto’ o la destacada saga de Ed Brubaker del Soldado de Invierno, con un Capitán América atormentado por su lucha y su pasado.

Capitán América: El hogar de los valientesEl cómic enfrenta a Steve Rogers a los llamados supremacistas de Baluarte, que tienen una estética muy similar a los soldados de Hydra. ‘El hogar de los valientes’ dedica su primera página para recordar los inicios del Capitán América en lo que parece ser un nuevo inicio, sin eliminar al 100% lo sucedido en ‘Imperio Secreto’. De pasada, uno de los personajes que aparece en el cómic pregunta: “¿Lo visteis en Washington hace unos meses, dándole la del pulpo a un criminal de Hydra que se hacía pasar por él? El Capi rescató el país entero”. De hecho, en esta obra uno de los objetivos del superhéroe es volver a recuperar la confianza de su país después de los sucesos de ‘Imperio Secreto’ y recuperar la luz de su propio universo después de tanta oscuridad. Un ejemplo de ello es cuando aconseja a una niña, Donna, que tiene que hacer algo más importante que tener miedo y es proteger a otro niño, Jacob.

El Capitán América vuelve a erigirse como ejemplo de humildad recordando a la gente su valor y huyendo de las adulaciones. Así reacciona después de entrar en combate: “¿Veis a esa mujer? Corrió entre fuego de láseres para ayudar a ese hombre sin pensárselo dos veces. Ese hombre sacó a esa niña de entre unos cascotes que se caían. No necesitaron que los inspirasen. Eso lo tenían dentro. Lo tenemos todo. Sabemos qué es lo correcto. Los fuertes protegen a los débiles. No lo olvidéis nunca”. Algo que recuerda sobre todo al Steve Rogers de la primera parte cinematográfica del personaje con ‘El primer vengador’ dirigida por Joe Johnston.

Comic Panini Marvel Legacy. El hogar de los valientes. Parte 1. Grapa. Capitan América nº 89

Mark Waid escribió que cuando era pequeño era un gran fan de los cómics de DC y sólo un personaje de Marvel le gustaba: el Capitán América. “Admiraba su nobleza y el modo en que entraba en acción cuando los otros héroes Marvel a los que yo neciamente desdeñaba se regodeaban en sus problemas. Admiraba al Capi porque defendía algo. Lo admiraba porque siempre tenía un plan y nunca se rendía”. Waid parece, así, haber sacado de nuevo del hielo al Capitán América en una saga que se presenta completamente luminosa y nostálgica de los tiempos pasados del Capi, ya que como dice en el cómic “Las leyendas nunca mueren”.

a la venta en milcomics


Reseña Panorama
'Capitán América: El hogar de los valientes' el retorno del Capitán América más clásico y luminoso.
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!