¿Batman se pondría en cuarentena por Coronavirus? ¿Batman se pondría en cuarentena por Coronavirus?
Cómics

¿Batman se pondría en cuarentena por Coronavirus?

batman Tom King

Puede parecer extraño que Batman se pusiera en cuarentena cuando su ciudad lo necesita, pero la carrera de Tom King muestra que hay una especie de precedente para eso.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha obligado a una buena parte del mundo a mantenerse en autoaislamiento para la seguridad de todos. Eso ha dejado a muchas personas con mucho tiempo libre, por lo que en algún momento, algunos podrían preguntarse: ¿qué haría Batman? ¿Se pondría en cuarentena?

El escritor de Batman, Tom King, se encontró con esta misma pregunta en Twitter y respondió que “Sí”.

¿Pero el Caballero Oscuro se aislaría realmente cuando su ciudad más lo necesita? En realidad, hay un precedente reciente para tal movimiento durante la carrera de Tom King en Batman. En ‘Ciudad de Bane, el caballero oscuro es derrotado por Bane y el Batman de Flashpoint apoderándose estos de Gotham, y el propio Batman se asiló de todo en una isla remota, aunque con Selina Kyle a su lado.

DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne

Sin embargo, Bruce Wayne no le había dado la espalda a su ciudad. Mientras se recuperaba de las recientes batallas con sus enemigos, se estaba comunicando en secreto con la  batfamilia y sus otros aliados, lo que le permitió ayudar a proteger a Gotham desde lejos antes de que él mismo estuviera lo suficientemente bien como para regresar.

Por supuesto, más atrás, también estaba la historia de “Contagio”, un evento cruzado que apareció en varios títulos de Batman en 1996. En esa historia, una plaga golpeó a Gotham y la ciudad fue puesta en cuarentena, pero Batman fue todo menos él y sus aliados continuaron protegiendo la ciudad, ya que él se encontraba desarrollando un antídoto para el virus y curar a su población.

Batman contagio 1996