Películas de DC Comics

Malas noticias para Black Adam

Black Adam ya va por su segunda semana consecutiva en cines y está lejos de las cifras que se puede esperar de una cinta de superhéroes

Warner Bros espera que Black Adam repita el primer puesto en la taquilla durante este fin de semana de Halloween, superando al lanzamiento de la película de terror Prey for the Devil, en USA

La nueva película de de DC Comics obtuvo el pasado viernes según Variety, 7,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que marca una caída del 72% desde su estreno la semana pasada. Algunos expertos esperan que el estreno de Warner Bros obtenga unos 24 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Esa cifra marcaría una caída sustancial del 63% desde su estreno de la semana pasada de 67 millones. Incluso para una película de superhéroes, un género que tiende a producir grandes cantidades de recaudación en taquilla, es una caída en su segunda semana algo más pronunciada que otras producciones del género como The Batman (-50%) o Eternals (-62%). Pero una caída menor que Doctor Strange en el multiverso de la locura y Thor: Love and Thunder de Marvel se mantuvieron con menos fuerza, ambas con una caída del 67%, pero esas películas obtuvieron una recaudación en su primer fin de semana superior a los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

La película más popular de este otoño

Black Adam, por supuesto es la película más popular de este otoño con un 90% en Rotten Tomatoes de la audiencia. La película protagonizada por Dwayne Johnson no debería tener problemas para superar los 100 millones de dólares brutos domésticos este fin de semana, convirtiéndose en la decimoquinta producción este año en alcanzar ese hito en el mercado domestico.

Pero con un presupuesto de producción de 195 millones junto con los costes de marketing y distribución de la película, no es difícil imaginar que Warner Bros esperaba unas cifras mayores, especialmente considerando las repercusiones en la franquicia de la tan publicitada escena posterior a los créditos de la película, y que de momento solo lleve recaudados un total sumando la taquilla internacional de algo menos de 167 millones de dólares, lo que la deja muy lejos todavía de obtener beneficios.

Black Adam todavía cuenta con un fin de semana más para seguir liderando la taquilla antes de que Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios llegue a los cines el 11 de noviembre.

¿Está perdiendo tirón Dwayne Johnson?

Nadie puede negar que Dwayne Johnson es una de las grandes estrellas de Hollywood, y el actor ha demostrado con creces su cariño e implicación en el proyecto de Black Adam, por lo que todo apuntaba a que iba a ser la gran sensación en taquilla de este otoño, pero las cifras que lleva de momento están muy lejos de un taquillazo, también es cierto que la película de DC todavía guarda un as en la manga, ya que ha conseguido algo que su distinguida competencia de Marvel no ha podido en toda la Fase 4, y es conseguir fecha de estreno en China, que ya está planificado para el 11 de noviembre, lo que podría asegurarle entre 95 y 130 millones, y llevar a la producción de DC a superar los 500 millones en la taquilla mundial.

Una cifra, sin embargo lejos de otros estrenos de la estrella, sus últimos proyectos tras la pandemia están lejos de ser películas de los 800 millones o al menos de estar cerca. DC Liga de Supermascotas (2022), en la que presta su voz a Kripto, la mascota de Superman ha recaudado algo más de 200 millones en todo el mundo con un presupuesto de 90 millones, Jungle Cruise (2021) con un presupuesto de 200 millones de dólares tan solo recaudó 220 millones en todo el mundo, muy lejos de los 800 millones de Jumanji: Siguiente nivel (2019) o de Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019) con 759 millones en todo el mundo, y aunque las cifras de El rascacielos (2018) fueron más discretas con algo más de 300 millones la película contó con un presupuesto de 125 millones con lo que no se puede considerar un fracaso absoluto.

¿Vosotros que opináis? ¿Está perdiendo tirón The Rock o es DC la que no ayuda?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao