HBO

¡GARCÍA!, El capitán América español

Max estrena una nueva serie original ¡GARCÍA!, basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones.

Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de ¡García!, y  (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora. Francisco Ortiz y Veki Velilla encabezan un reparto. También podemos encontrarnos con Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España, ¡GARCÍA! se estrenará este otoño en HBO Max.

¿De qué va García?

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. La serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas. La existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Entrevista al equipo

Crítica:

Si metemos en una coctelera al capitán América, James Bond, le añadimos un poco de Superman, un toque del Humphrey Bogart de Casablanca, y lo españolizamos, obtenemos a García, un supereagente del servicio secreto franquista, que despierta tras 60 años crionizado. La culpable es una periodista de un periódico de poca monta, que busca alguna historia que contar, y por accidente acaba encontrando a García.

Veki Velilla interpreta magistralmente a Antonia (la Lois Lane española), que terminando su beca en el periódico, en el que están a punto de echarla, se topa con una historia asombrosa, la cual no es creída por nadie. En su papel de coprotagonista, hace de guía  a García en esta nueva España tan moralmente y  tecnológicamente avanzada. Francisco Ortiz se mete a la perfección en el papel de García, el cual conserva los modales y costumbres de los años 60 del siglo XX.

Dúo fantástico

Garcia

Por medio de flash back en blanco y negro, se va conociendo la historia de García y su acompañante Ortiz, que formaban un dúo al estilo Batman y Robín, en la que se enfrentaban a unos nazis, que investigaban sobre la creación de superhombres. También se van conociendo personajes de su vida privada,  como la novia de García, una sencilla chica que trabajaba de peluquera, o sus compañeros del servicio secreto, del estilo James Bond.

García despierta en una España muy cambiada, tanto en la forma de vestir, como en la tecnología, o la moralidad actual. Y se encuentra con una sociedad muy polarizada dividida entre gente de izquierda y de derecha muy radicalizados. Este enfrentamiento de la sociedad se presenta desde un punto de vista externo, mostrando lo ridículo que a veces es esta división. Lo positivo de García es que no parece estar decantado por ninguna de las dos ideologías, y su objetivo es proteger a los ciudadanos de males mayores.

La historia principal se desarrolla en la época actual en el que García anda un poco descolocado. Y en la que algunos de sus ex compañeros, ya entrados en la tercera edad, están  jubilados pero dispuestos a prestarle ayuda. Se juega con el contraste entre las dos épocas, una a todo color y la otra en blanco y negro.

Conclusión

¡García! es una serie divertida y con mucha acción. Se ha cuidado mucho la elección de los escenarios de interiores y de exteriores. Los efectos especiales están muy bien logrados, e integrados perfectamente con las escenas de acción y  la coreografía de las escenas de lucha está muy trabajada.  El resultado es una serle fresca, que va a enganchar a mucho público, que estaba demandando que por fin apareciera un superhéroe español.

Podrás ver la serie con tu suscripción a HBO Max. Puedes darte de alta aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

HBO Max cambia de nombre y el nuevo no tiene ningún sentido

David Lorao

Todo lo que debes saber del nuevo documental de Jeffrey Dahmer en HBO Max

The Batman cambia de actor a uno de sus grandes personajes

David Lorao