El papel de Black Widow en Iron Man 2 fue mucho más importante El papel de Black Widow en Iron Man 2 fue mucho más importante
Películas Marvel

El papel de Black Widow en Iron Man 2 fue más importante de lo que parece

El papel de Black Widow en Iron Man 2 fue más importante de lo que parece

Iron Man 2 reveló que Nick Furia había enviado a Black Widow en una misión a  Industrias Stark, pero el contexto completo solo se mostró en los cómics

Black Widow se infiltró en Industrias Stark en Iron Man 2, y la razón completa solo se proporciona en los cómics oficiales. El Universo Cinematográfico de Marvel realmente comenzó en la escena posterior a los créditos de Iron Man, cuando Nick Furia de Samuel L. Jackson sale de las sombras y le da la bienvenida a Tony Stark a un “universo más grande” que pronto llegaría a abarcar dioses, monstruos, supersoldados y viajeros del tiempo.

Toda la atención se centró en la inevitable formación de los Vengadores, y en Iron Man 2 de 2010, Marvel presentó a su próximo miembro: la súper espía Black Widow. Interpretada por Scarlett Johansson, fue un éxito instantáneo; un agente de élite de SHIELD que había sido asignada para infiltrarse en Industrias Stark, y que claramente no estaba impresionada con Tony Stark. Pero Black Widow era mucho más que una cara bonita, como demostró en una magnífica escena en el pasillo en la que se enfrentó a un grupo de guardias de seguridad al tiempo que le ayuda a Happy Hogan a lidiar con uno de ellos. Inmediatamente quedó claro que Black Widow no sería una damisela en apuros, sino que sería un miembro formidable de los Vengadores. Pero, ¿por qué enviaron a Black Widow a evaluar a Iron Man?

La explicación en los cómics

El contexto lo proporcionan varios cómics oficiales publicados alrededor del lanzamiento de Iron Man 2, que revelan que Nick Furia había estado monitoreando cuidadosamente a Tony Stark durante algún tiempo. El one-shot de Iron Man 2: Agents of SHIELD reveló que Furia había hecho todo lo posible para descubrir de qué era capaz Tony Stark, infiltrando deliberadamente agentes de SHIELD en lugares estratégicos que el creía que probablemente se cruzarían con Iron Man. Estos operativos encubiertos tenían la tarea de observar a Stark en combate,  analizar las capacidades de Iron Man y si era apto o no para trabajar en los Vengadores. Curiosamente, Tony Stark interceptó las transmisiones de radio de Furia y le dijo a Pepper Potts que Nick Furia quería invitarlo a salir, solo estaba siendo suave al respecto.

iron man 2

Pero aquí está el truco; una cosa es impresionar a los agentes de SHIELD al azar, pero otra es impresionar a otros miembros de los Vengadores. La infiltración de Black Widow en industrias Star debe verse como el siguiente paso en el proceso de admisión a los Vengadores de Nick Furia; una evaluación de un colega, una evaluación realizada por otro Vengador. Y así, Natasha Romanoff tomó el alias deNatalia Rushman y se unió al departamento legal de Stark Industries. No estaba muy contenta con esta misión, que francamente la dejó algo predispuesta a ver a Stark con desprecio.

El resto, por supuesto, es historia; Black Widow maniobró ante la presencia de Tony Stark y realizó su evaluación secreta. Desafortunadamente para Iron Man, ella estaba menos que impresionada; si bien la armadura era notable, Black Widow consideró que el hombre tenía defectos. No tenía idea de que su recomendación sería rechazada solo un año después, cuando Loki robó el Teseracto, y que Tony Stark se convertiría en un valioso colega y  amigo.