El final de The Umbrella Academy 2 fue reescrito por un contratiempo El final de The Umbrella Academy 2 fue reescrito por un contratiempo
Series de televisión

El final de la temporada 2 de Umbrella Academy fue reescrito debido a una inesperada tormenta de nieve

El final de la temporada 2 de Umbrella Academy fue reescrito debido a una inesperada tormenta de nieve

La nieve que causa Harlan en el final de la temporada 2 de The Umbrella Academy se escribió en el guión en el último momento debido a una tormenta de nieve inesperada

Netflix lanzó la segunda temporada de The Umbrella Academy a fines de julio, transportando a los personajes a la Texas de la década de 1960, tejiendo la batalla por los derechos civiles, así como el asesinato del presidente John F. Kennedy. La trama de la temporada se centró en cómo los niños de Hargreeves están potencialmente involucrados en la muerte del presidente de los EEUU. Y ve a todo el elenco principal de regreso.

Además, se añadieron nuevos personajes, entre ellos Lila (Ritu Arya), una joven misteriosa que se hace amiga de Diego (David Castaneda) y resulta ser uno de los niños nacidos el mismo día que el resto de los niños de Hargreeves. La temporada 2 de The Umbrella Academy también presentó a la familia Cooper, que acoge a Vanya (Ellen Page) después de que la madre, Sissy (Marin Ireland) la atropelle provocándole amnesia. Su hijo, Harlan, es autista y, más adelante en la temporada, adquiere algunos de los poderes de Vanya, provocando una gran tormenta de nieve en el final de temporada “The End of Something”.

Ahora, un vídeo detrás de las cámaras para ese episodio revela que inicialmente, Harlan no cambiaría el clima. Sin embargo, una inesperada tormenta de nieve en Vancouver, el lugar de rodaje de la serie que se duplicó para Dallas, significó que los productores tuvieron que cambiar de planes. En el video, Arya dice que “retocar el guión” se convirtió en una “necesidad” , y Page agregó que la nieve estaba escrita en el guión, ya que no se derretiría y no podían reprogramar el día por más tiempo. Page explica la solución que se les ocurrió:

Porque hemos establecido que los poderes que tiene Harlan, que obviamente son los poderes que tiene Vanya y ellos tuvieron mucha influencia sobre el clima en la primera temporada, y ahora Harlan en este estado realmente salvaje está haciendo que la nieve caiga. 

Podéis ver el vídeo a continuación

La revelación de que el cambio en Umbrella Academy fue causado por el clima real es bastante esclarecedor. El cambio de tiempo en el episodio surge de la nada, pero en realidad se suma a la sensación de fatalidad y pavor del final. El hecho de que el equipo haya podido pensar en como superar el contratiempo y a la vez mejorar el episodio 10 al incluir la nieve en la historia es un testimonio de su capacidad creativa.

Irónicamente, dado que el clima extremo se crea con mayor frecuencia mediante efectos visuales en las producciones modernas, la mayoría de los fans habrían asumido que la nieve en el final se creó de la misma manera, o al menos usando nieve falsa. El hecho de que no solo fue real, sino que no fue planeado, añade una capa adicional de intriga detrás de las cámara a la temporada 2. Uno se pregunta si el clima canadiense notoriamente voluble tendrá un impacto en la temporada 3 de The Umbrella Academy, y si los productores esta vez tendrá un plan de contingencia.