Cine

El origen de los monstruos de Un lugar tranquilo

El origen de los monstruos de Un lugar tranquilo

¿De dónde vienen esos terroríficos seres de las películas de Un lugar tranquilo? John Krasinski responde a la pregunta.

John Krasinski es el director, guionista y actor de las dos películas de Un lugar tranquilo (A Quiet Place), donde se nos presenta un mundo infestados por unos seres que se guían por el sonido. Por lo que los humanos deben evitar cualquier ruido para sobrevivir.

En una reciente entrevista, John Krasinski reveló el origen de los monstruos de Un lugar tranquilo:

“Son absolutamente extraterrestres. Son de otro planeta. Donde desarrollé la idea de ellos y cómo quería que se vieran, la mayoría de las películas alienígenas tratan sobre adquisiciones, agendas, son una criatura alienígena pensante, y para mí esta idea de un depredador, esta idea de un parásito, esta idea de algo que se introduce en un ecosistema fue interesante. Una de mis películas favoritas que me encanta ver es RocknRolla (2008) y cuentan toda la historia sobre los cangrejos en el Támesis y eso es lo que quiero decir, la introducción de algo que no se puede reprimir”.

“Recuerdo un chiste terrible que dije que sería, es repugnante y perturbador, pero es cierto, sería como soltar lobos en una guardería. Así es como responde el mundo”.

John Krasinski trabajó con ILM (Industrial Light & Magic) para desarrollar los diseños de las criaturas.

“La idea detrás de Un lugar tranquilo es que definitivamente son extraterrestres y son una máquina evolutivamente perfecta. Entonces, la idea es que si crecieron en un planeta que no tenía humanos ni luz, entonces no necesitan ojos, solo pueden cazar por el sonido. También desarrollan una forma de protegerse de todo lo demás, por eso son a prueba de balas y todas estas cosas. Tenía que hacer que tuviera sentido. Necesitaba que las reglas del monstruo se adhirieran tan estrictamente a las reglas de la familia. La familia, habíamos establecido todas estas reglas increíbles, y necesitaba que el monstruo no solo fuera conveniente”.

Los extraterrestres de Un lugar tranquilo llegaron a la Tierra después de que su mundo natal fuera destruido:

“Y la otra idea era que la armadura es también la razón por la que pudieron sobrevivir a la explosión de su planeta y luego sobrevivir con estos meteoritos, porque han evolucionado para ser a prueba de balas. Hasta que se abran a ser vulnerables, son completamente invulnerables”.

El cineasta también explicó por qué la primera película de Un lugar tranquilo no explicaba grandes detalles de estos seres:

“Esa horrible broma de los lobos en la guardería es como, pasó tan rápido que no quería romper todas las reglas o las convenciones que había visto en las películas de extraterrestres, que es como un discurso del presidente y la gente decidiendo cómo sobrevivir. No hubo decisión, simplemente sucedió tan rápido que sobreviviste o no. Así que pone a estas personas en un lugar realmente tenso”.

¿Os gusta Un lugar tranquilo? Dejadnos vuestros comentarios a continuación, en la sección de opinión.