DVD-Blu Ray / Cómo sobrevivir a un mundo material y La estación de la felicidad: Análisis del DVD
DVD-Blu Ray

Cómo sobrevivir a un mundo material y La estación de la felicidad: Análisis del DVD

Cómo sobrevivir a un mundo material

Analizamos en Cinemascomics los lanzamientos de Arvi Licensing en DVD, Cómo sobrevivir a un mundo material (Kajillionaire) y La estación de la felicidad

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD tanto de Cómo sobrevivir a un mundo material (Kajillionaire) como de La estación de la felicidad, que han sido ambas lanzadas en formato físico por Arvi Licensing. Mientras que en la primera tenemos a Evan Rachel Wood (Westworld) como protagonista, en la segunda podremos disfrutar de una entretenida comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart (Los ángeles de Charlie) y Mackenzie Davis (Terminator: Destino oscuro).

Ambas películas ya están disponibles en DVD, así como también se puede adquirir mediante venta y alquiler digital, con diversos extras que hemos analizado en Cinemascomics, sin spoilers. La estación de la felicidad, a pesar de su extenso y conocido reparto, no llegó a pisar los cines debido a la pandemia producida por la Covid-19, por lo que es una oportunidad perfecta para ver esta comedia romántica que rompe estereotipos.

Cómo sobrevivir a un mundo material (Kajillionaire)

Cómo sobrevivir a un mundo material

Miranda July, una de las directoras y guionistas más reconocidas en el circuito independiente, vuelve a dejar huella después de impresionar con su debut, ‘Tú, yo y todos los demás’, largometraje que recogió nada menos que 22 premios en certámenes como el Festival de Cannes, el Festival de Sundance o Los Angeles Film Festival. Después de 15 años, la cineasta firma su tercera película, la cual formó parte de la Selección Oficial de Sundance y la Quincena de los Realizadores de Cannes.

La cinta de Universal Pictures (2020) está protagonizada por Evan Rachel Wood, presentándonos una comedia tan conmovedora como salvajemente mordaz y original, en la que ha contado con un reparto de lujo, puesto que también cuenta con las interpretaciones de Gina Rodriguez (‘Jane the Virgin’), Richard Jenkins (‘La forma del agua’) y la icónica Debra Winger (‘Oficial y caballero’). En cuanto a su argumento, éste gira alrededor de Theresa (Winger) y Robert (Jenkins), que son dos timadores profesionales que han pasado 26 años enseñando a su única hija, Old Dolio (Wood) a engañar, estafar y robar a la menor oportunidad. Sin embargo, durante un golpe desesperado, convencerán a una desconocida (Gina Rodriguez) para que se una a su próximo fraude, decisión que pondrá patas arriba todo su mundo.

La estación de la felicidad (Sony Pictures Pictures, 2020)

La estación de la felicidad

Nos presenta una historia común, pero desde un punto de vista diferente y novedoso. De esta manera, si conocer por primera vez a la familia de tu novia puede ser duro, si ni siquiera sospechan que ella es lesbiana y te presenta como una simple compañera de piso, pueden estropearse tus planes de declararte en la cena navideña delante de su familia. Ésta es la propuesta que nos ofrece esta comedia romántica dirigida por la actriz y cineasta Clea DuVall (‘Argo’, ‘The Faculty’), y protagonizada por dos de las estrellas actuales con más talento y carisma: Kristen Stewart y Mackenzie Davis.

Cuando Abby (Kristen Stewart) descubre que su novia Harper (Mackenzie Davis) ha ocultado su relación a toda su familia, empezará a cuestionarse muchas cosas sobre la pareja que creía tener y conocer. La cinta ahonda en una espiral de emociones, reflejando momentos en la vida tan complicados y estresantes como salir del armario y el hecho de ser fiel a una misma, aunque eso signifique no agradar a todo el mundo, tratando el tema de las fiestas navideñas como telón de fondo.

DATOS TÉCNICOS:

Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire):

DVD:
  • Audio en castellano, inglés, francés, italiano y polaco (voiceover) Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, francés, griego, hindi, italiano y polaco.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
  • Escrita y dirigida por Miranda July, y producida por Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Youree Henley. Los productores ejecutivos son Brad Pitt, Sarah Esberg, Megan Ellison y Jillian Longnecker.
  • Duración: 101 minutos.
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años.
  • Extras: No.

La estación de la felicidad’:

DVD:
  • Audio en castellano, inglés, francés, italiano y servicio de audiodescripción en inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, danés, estonio, finés, francés, holandés, italiano, letón, lituano, noruego, ruso y sueco.
  • Película en definición estándar, pantalla 16×9 (2.39).
  • Escrita por Mary Holland y Clea DuVall, y dirigida por Clea DuVall. Producida por Isaac Klausner y Marty Bowen, con la producción ejecutiva de Wyck Godfrey y Jonathan McCoy.
  • Duración: 97 minutos.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
  • Extras:
Tomas descartadas:

Bobina de tomas falsas con palabrotas, risas, bailecitos, frases que se olvidan, escenas alternativas, actrices que se atragantan de verdad y risas que estropean la toma.

Escenas eliminadas:

Formada por tres secuencias suprimidas del montaje final.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Cómo sobrevivir a un mundo material (Kajillionaire) y La estación de la felicidad, ya disponibles en DVD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verlas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como dobladas al castellano.