Inicio Cine El mundo de Harry Potter tendrá tres libros más

El mundo de Harry Potter tendrá tres libros más

977
Compartir

Tres nuevas historias de J.K. Rowling

El universo de Harry Potter ha vuelto. Después de que la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, se estrenara en 2011, todos pensábamos que la magia de este fantástico mundo había terminado. Pero no fue así.

J.K. Rowling, después de publicar su primera novela para adultos (‘Una Vacante imprevista’), sintió una repentina nostalgia por el niño que sobrevivió, a pesar de haber seguido expandiendo ese universo mágico en su web ‘Pottermore’. Así, decidió pasarse al teatro y en 2015 salió a la luz la sinopsis de una obra de teatro que recuperaba al personaje de Harry Potter, pero esta vez con 37 años. J.K. Rowling, junto a Jack Thorne y a John Tiffany, creó ‘Harry Potter and The Cursed Child’. El guion de esta obra de teatro que se estrenó en Londres este verano se publicó por escrito y salió a la venta en inglés el 31 de julio de 2016 (la fecha de nacimiento del personaje de Harry Potter en los libros), y tiene previsto llegar traducido a España en septiembre.

Rowling también ha devuelto la magia a la gran pantalla. En noviembre se estrenará ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’, la primera película de una trilogía basada en el libro homónimo, que cuenta la historia del mago de la casa Hufflepuff, Newt Scamander (Eddie Redmayne). La autora ha participado como guionista en este proyecto.

La magia no acaba ahí

Hace tan solo unos días J.K Rowling anunció a través de su portal Pottermore que publicará tres libros más. Serán tres novelas cortas que se publicarán online en varias plataformas digitales y que saldrán a la venta el 6 de septiembre.

harry potter

Ya sabeos cómo serán traducidos sus títulos en español:

‘Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas’, 68 páginas que homenajean a algunos personajes de la saga original como Minerva McGonagall, Remus Lupin o Sybill Trelawney.

‘Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados’, otras 68 páginas en las que J.K. Rowling ahondará en el lado oscuro. Se narrarán tanto los orígenes de la profesora Dolores Umbridge, como la historia de de Azkabán.

‘Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable’, de 85 páginas, que te hará un tour por los pasillos del castillo y explorarás todos sus alrededores.

La autora, además, ha ido publicando en Pottermore las historias de otros colegios de magia como el norteamericano Ilvermorny. Parece que el mundo mágico no acabará con estos tres libros. Todavía queda mucho por explorar.