Inicio Series de televisión Netflix

El mayor desafío al que se enfrenta Disney plus

Una reciente encuesta muestra que la mayoría de los clientes de Netflix no tienen ningún interés en suscribirse al servicio de transmisión Disney Plus.

La casa del ratón ha estado trabajando horas extras durante el año pasado para hacer de su próximo servicio de streaming una alternativa viable a Netflix, entre comprar los activos de películas y programas de televisión de Fox para reforzar la biblioteca de contenido de Disney Plus y desarrollar programas exclusivos como The Mandalorian (la primera serie de acción en vivo de Star Wars) como exclusivas para la plataforma. Con un costo mensual de 6.99 dólares (frente a los 8.99 y 12.99 dólares de Netflix), Disney Plus también es simplemente más barato que su principal competidor.

El servicio de Disney llega en un momento en el que las guerras por hacerse un hueco en el mercado del streaming están en su momento más álgido, ya NBC y Apple se están preparando para lanzar sus propias plataformas en el próximo año; y Netflix y servicios como Amazon, DC Universe y CBS All Access continúan desarrollando más y más contenido exclusivo. Sin embargo, de todos los servicios de suscripción emergentes, Disney Plus posiblemente tenga la mejor oportunidad de éxito, aunque solo sea por la gran cantidad de marcas que trae consigo, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic entre otras.

Netflix pierde 17 billones de dólares en un solo día

Sin embargo, en un giro sorprendente, Market Realist  ha informado que una encuesta realizada por Piper Jaffray muestra que los clientes de Netflix siguen siendo muy leales al servicio de transmisión. De los encuestados, el 75% dijo que no tienen interés en suscribirse a Disney Plus o Apple TV + (ambas serán lanzadas el próximo mes de noviembre), incluso teniendo un costo mensual menor. Esta es también la última encuesta que sugiere que muchos consumidores piensan que ya hay demasiados servicios de transmisión y no están satisfechos con la idea de tener que pagar por más transmisores solo para obtener el contenido que realmente quieren.

Para ser claros, esto no significa que Disney Plus vaya a tener dificultades para atraer clientes al principio (y eso incluye a aquellos que ya tienen un servicio de suscripción a Netflix). El streamer ofrece mucho por el dinero del suscriptor, y hay muchas probabilidades de que mucha gente se registre en Disney Plus solo para ver programas originales como The Mandalorian y las muchas series del Universo cinematográfico de Marvel que se están desarrollando, además de todo lo demás. Sin embargo, lo que sugiere esta encuesta es que es poco probable que Disney Plus dañe o mate a Netflix, algo que los ejecutivos de Disney ya han admitido que no podrán hacer.

Noticia relacionada
The Witcher: Se han dado a conocer las primeras reacciones a la serie

5 series de Star Wars que llegarán a la plataforma Disney+

Esta encuesta podría significar malas noticias para Apple TV + más que para Disney Plus, la verdad sea dicha. Apple ha estado comercializando agresivamente el contenido original de su streamer (que incluye la serie de M. Night Shymalan titulada Servant, el drama post-apocalíptico See, de Jason Momoa y la serie de Peanuts, entre otras cosas) antes de su estreno el 1 de noviembre, pero el estudio de Piper Jaffray plantea dudas sobre su capacidad para atraer suscriptores que ya están pagando por uno o más de los principales servicios de transmisión. Sin embargo, las guerras de transmisión apenas están comenzando, así que es mejor no llegar a ninguna conclusión todavía. Pero es un hecho,  que el servicio de transmisión de Apple aún contando con contenido exclusivo para tener éxito para su lanzamiento tampoco le será de mucha ayuda.

Noticia relacionada
Star Wars. The Mandalorian: Gina Carano hizo volar a un doble

servant apple tv

Artículo anterior¡Shazam!: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteJoker se convierte en una de las 10 películas mejor valoradas en IMDb
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of