Inicio Noticias Cine

La agresiva campaña de Apple TV +

Apple ha realizado un movimiento agresivo para posicionarse en el mercado frente a rivales como Disney +, Netflix o HBO

Apple ha fijado el precio de su servicio de transmisión de video, Apple TV +, en  4.99 dólares al mes, un precio más barato que cualquier otro servicio importante. Además también ofrece a los clientes un año de Apple TV + gratis si compran un nuevo iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

La compañía se ha visto obligada a mantener el precio bajo a medida de que más competidores se preparan para lanzar sus propios servicios con bibliotecas de vídeos más grandes llenas de programas y películas populares.

Pero los precios y la prueba gratuita de Apple también colocan a la compañía en una posición para construir rápidamente una base de suscriptores a los que puede subirles el precio a medida de que su oferta de contenido crezca.

Entre sus iPhones de 1.000 dólares y su accesorios como los AirPods de 159 dólares, la compañía se ha forjado una reputación de convencer a los clientes de pagar una prima por cualquier cosa con la marca Apple.

Pero ese no es el caso con Apple TV +, el nuevo servicio de transmisión de vídeo de la compañía que se lanzará el 1 de noviembre.

El martes, Apple anunció los precios para su servicio de VOD. Que costará solo 4.99 dólares al mes, por lo que es el más barato de todos los principales servicios de transmisión en la actualidad, sólo Amazon Prime ofrece el servicio a un precio tan competitivo, además de ir asociado a otras ventajas dentro de Amazon. Apple también regalará un año gratis de Apple TV + cuando un cliente compre un nuevo iPhone, Mac, iPad o Apple TV.

Con Disney, NBCUniversal y WarnerMedia a punto de lanzar sus propios servicios de suscripción, Apple se ha visto arrinconada en los precios. Apple TV + solo tendrá un pequeño inventario de programas en el lanzamiento, en comparación con las bibliotecas de medios masivos de contenido probado y popular que ofrecerán sus rivales. Simplemente no puede compararse con sus rivales de transmisión todavía.

Noticia relacionada
Las películas de Anime de 2019 luchan contra el cambio climático

Entonces, ¿cómo encaja Apple TV + en la estrategia general de Apple para aumentar sus ingresos por ingresos por servicios digitales? ¿Y por qué tiene un precio inferior a Netflix, Disney +, Hulu y todos los demás?

La estrategia de Apple TV +

Apple TV + se lanzará con una pequeña biblioteca de programas originales y no tendrá programas con licencia de terceros. El servicio solo tendrá nueve programas originales cuando se lance el 1 de noviembre. Si bien contarán con grandes estrellas como Jennifer Aniston y Jason Mamoa, la biblioteca palidece en comparación con la amplia gama de programas y películas de Netflix y la vasta biblioteca que Disney + está preparando que además contará con contenido de Star Wars, Marvel y Pixar. Buena suerte haciendo que alguien elija a Steve Carell sobre Luke Skywalker.

Noticia relacionada
Akira: Taika Waititi todavía tiene planes de dirigir la película de acción real

A pesar de lo buenos que pueden parecer los programas de Apple, simplemente no contará con la biblioteca de servicios rivales. Y es probable que no sea coincidencia que Apple haya puesto un precio a Apple TV + , 2 dólares por debajo de Disney + que será lanzado solo unas semanas antes.

La prueba gratuita de un año configura Apple TV + como uno de los mayores servicios de transmisión en pocos meses. Se espera que Apple venda cerca de 70 millones de iPhones nuevos durante la temporada navideña, según la mayoría de los analistas, además de millones más de Macs, iPads y Apple TV. Todas esas compras se convertirán en nuevos suscriptores de Apple TV + gracias a la oferta de prueba gratuita de un año. Y dentro de un año, cuando Apple tenga más inventario, muchos de esos clientes probablemente se sentirán lo suficientemente convencidos como para comenzar a pagar.

Finalmente, la videoteca de Apple crecerá, lo que justificará un aumento de precios en el futuro. Ese precio de 4,99 al mes probablemente se mantendrá durante unos años hasta que Apple se sienta seguro de que tiene suficiente contenido como para que pueda justificar a sus clientes un aumento de precios. Para entonces, tendrá decenas de millones de suscriptores gracias a su bajo precio y ofertas de prueba gratuitas. Una vez que esas personas estén enganchadas, un aumento de precio será más fácil para los suscriptores.

Noticia relacionada
Juego de Tronos, el fenómeno sigue impactando tras el final de la serie

Es la misma estrategia de precios que ha funcionado tan bien para Netflix en los últimos años: enganche a los suscriptores y luego comience a cobrarles más.

A Apple TV +, le ayudará a vender más iPhones. Apple sigue siendo la compañía del iPhone. Incluso si los ingresos del iPhone representan menos de los ingresos generales de Apple, el iPhone sigue siendo el núcleo del negocio de Apple. Cualquier servicio que aumente la rigidez del hardware de Apple y mantenga a los usuarios actualizando es una victoria para Apple. Por ahora, Apple TV + es una herramienta más de marketing para vender más hardware, y vale la pena los miles de millones por año que Apple gastará para producir programación original para el servicio.

Este es un juego de servicios a largo plazo para Apple. Probablemente hubiera preferido cobrar mucho más por Apple TV +, pero dada la dura competencia que se le avecina, es mejor construir una base de suscriptores hoy,  para que puedan comenzar a cobrarles más en el futuro.

Fuente: cnbc

Artículo anteriorTITANS 2: Se filtran imágenes de Dick Grayson como Nightwing
Artículo siguientePrimera imagen oficial de Superman: Hijo Rojo
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of