Series de televisión / ¿El juego del calamar cometió plagio?: Esto dijo su creador
Netflix Series de televisión

¿El juego del calamar cometió plagio?: Esto dijo su creador

¿El juego del calamar cometió plagio?: Esto dijo su creador

El juego del calamar es la serie del momento dentro de Netflix. Desde su lanzamiento fue acusada de plagio, y esto dijo el creador al respecto.

Desde que llegó a la pequeña pantalla de Netflix, El juego del calamar se convirtió en una de las ficciones más aclamadas por el público. Los días pasan y la serie surcoreana continúa ganando popularidad, a tal punto que podría romper un récord del servicio de streaming. Y aunque muchos espectadores están fascinados con su historia y producción, otros aseguran que la ficción ha hecho plagio. Ante estas acusaciones, el creador decidió romper el silencio.

Como era de esperar, El juego del calamar está siendo analizada por cada espectador. De esta manera, han salido a la luz varias teorías sobre los personajes e historias. Pero, también se dieron a conocer algunas similitudes que tiene con As The Gods Will, la película japonesa que fue lanzada en el 2014. En las redes sociales comenzó a circular una imagen donde se comparan algunos fotogramas de ambos títulos; además de esta similitud, tanto la película como la ficción de Netflix también centra su historia en juegos de supervivencia inspirados en juegos de niños.

¿Es plagio?

Al ver las acusaciones en su contra, el creador de El juego del calamar decidió romper el silencio. De esta manera, Hwang Dong-hyuk aseguró que su historia fue creada en 2008, haciendo referencia a que la película As The Gods Will se lanzó en 2014. «Es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos. He trabajado en El juego del calamar desde 2008 y 2009 y ya para entonces había determinado que el primer juego era Luz Roja, Luz Verde», explicó.

“Reclamar mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero su tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero“, aseguró el creador de El juego del calamar. Tras el éxito de su primera entrega, muchos fanáticos se preguntan si la ficción tendrá una segunda temporada. Entérate aquí que detalles se sabe hasta el momento.