El Hoyo se convirtió en la película de Netflix más vista en Estados Unidos
Cine

El Hoyo se convirtió en la película de Netflix más vista en Estados Unidos

El Hoyo se convirtió en la película de Netflix más vista en Estados Unidos

La plataforma de streaming añadió una nueva película española. En esta ocasión se trata de El Hoyo, una cinta cruda, asombrosa y que merece la pena ser vista. Tan grande es su éxito, que se convirtió en la cinta favorita de los estadounidenses.

Sin lugar a dudas, la película El Hoyo se convirtió en uno de los contenidos más vistos en Netflix desde que fue estrenada. La cinta de Galder Gaztelu-Urrutia logró tener una gran repercusión y muchísimas visualizaciones en nuestro país. Pero sin duda lo más impresionante ha sido que la película se convirtió en la más vista de Estados Unidos, desde el pasado 25 de marzo. 

Su versión americana está bajo el nombre “The Platform”. En su cuenta oficial de Twitter, la película reveló esta noticia con muchísima alegría: “#ElHoyo es desde ayer número uno en EEUU… HOLY SHIT!!!”.

Con una trama original y super misteriosa, la producción española El Hoyo es la perfecta combinación entre suspenso y ciencia ficción para crear una historia cuyo fin es hacerte pensar durante horas.

¿De qué va la película?

El Hoyo sigue el viaje de Goreng, personificado por Iván Massagué, resulta ser un hombre que despierta en una prisión un tanto peculiar. Esta cárcel está construida de manera vertical y los prisioneros están separados por niveles, diferenciados por la comida que llega a cada uno de ellos.

Los alientos llegan intactos en el primer nivel, en forma de banquete espectacular, los pisos inferiores comen lo que queda de dicho banquete, y así sucesivamente, esto quiere decir que cuanto más abajo las celdas, la manera de comer iba empeorando, pues peor son las sobras, en caso de que algo quede. También ocurre que ciertas noches los rocían de gas para dormirlos y cambiarlos de nivel. El problema es que si apareces en los niveles de más abajo, casi no queda nada qué comer. 

Razón por lo que Goreng decide intentar cambiar dicha situación y, por supuesto, es aquí cuando comienzan a suceder los eventos terribles y situaciones turbias comienzan a pasar.