Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

El final de la temporada 7 de Rick & Morty empeora el comienzo de la 8

El final de la temporada 7 de Rick & Morty cambió considerablemente el arco del personaje de Morty, pero esto hace que la fecha de lanzamiento de la temporada 8 sea más complicada para el programa

El final de la temporada 7 de Rick & Morty, sin querer, hizo que la larga espera hasta la temporada 8 fuera mucho más difícil. El final de la temporada 5 de Rick & Morty fue un evento impactante que reescribió por completo el canon de la serie, pero los espectadores no tuvieron que esperar demasiado antes de que la próxima temporada continuara con esta trama. Por el contrario, el final de la temporada 7 de Rick & Morty llegó en diciembre de 2023 y es poco probable que la serie regrese a las pantallas antes de 2025. Esta es una espera más larga de lo habitual entre temporadas y el contexto del final de la temporada 7 hará que la ausencia del programa sea más difícil para espectadores.

Si bien la temporada 8 de Rick & Morty probablemente seguirá la fórmula habitual del programa, el final de la temporada 7 cambió un elemento vital de su configuración. La mayoría de las temporadas de Rick & Morty oscilan entre episodios independientes que suelen tener un tono más ligero y salidas poco frecuentes centradas en el canon que avanzan en la historia más amplia y serializada del programa. El programa alteró un poco este sistema cuando Rick y Morty mataron a Rick Prime, el viejo enemigo de Rick, a mitad de la temporada 7. La temporada luego pasó a darle a Morty historias más independientes, con su primer episodio en solitario completo que tuvo lugar después de este gran evento.

Rick y Morty
Rick Morty

El nuevo Morty de la temporada 8 de Rick & Morty no llegará hasta 2025

La espera más larga entre temporadas de Rick & Morty se produce justo después de la epifanía más importante de Morty, y en el final de la temporada 7, Morty se da cuenta de que depende demasiado de la aprobación de su abuelo. Desde que comenzó Rick & Morty, Morty ha sido el compañero de Rick. El final de la temporada 5 demostró que era efectivamente reemplazable y, en su deseo de encontrar un cómplice que pudiera controlar, innumerables versiones de Rick habían causado la muerte de innumerables Mortys. Si bien Evil Morty puso fin a este sistema retorcido, la dinámica de poder de Rick y Morty se mantuvo tan desigual como siempre a lo largo de las temporadas 6 y 7.

Sin embargo, en el episodio 10 de la temporada 7, “No temas a Mort”, Morty finalmente reconoció que Rick no confiaba en él de la misma manera que confiaba en su abuelo. Morty llegó a aceptar que no necesitaba la aprobación de su abuelo. La iluminación de Morty no podría haber llegado en peor momento, ya que los espectadores tendrán que esperar más de un año para descubrir cómo Morty ejerce su nueva independencia. Esto es particularmente desafortunado porque, aunque Morty tuvo su propia aventura en la temporada 7, su recepción no fue un buen augurio para la temporada 8. En todo caso, el futuro en solitario de Morty parece ser divisivo entre los espectadores.

titulos de los episodios de rick y morty temporada 7
Rick Morty

La temporada 7 de Rick & Morty hizo que la independencia de Morty fuera aún más complicada

El episodio 8 de la temporada 7, “Rise of the Numbericons: The Movie”, fue el primer episodio de Rick y Morty que no presentó ningún papel para Rick. Desafortunadamente, los críticos lo llamaron la mayor decepción de la temporada y su pésima calificación IMDB arrastró al resto del promedio de la temporada. Como la temporada 8 de Rick & Morty promete darle a Morty un papel más importante fuera de su relación con su abuelo, el programa deberá encontrar una manera de hacer que las historias en solitario del personaje sean más atractivas. Que la temporada 8 de Rick & Morty no llegue durante mucho tiempo hará que esto sea más difícil a medida que aumenta el entusiasmo y la presión sobre el programa.

Rick y Morty retomó su cuarta temporada con referencia al COVID-19
Rick Morty
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El reinicio de Ranma 1/2 ya tiene fecha de estreno

David Larrad

Dónde ver la mejor serie de ciencia ficción de los 90 de la que nadie se acuerda

David Larrad

¿Cuándo se lanzará la temporada 4 de The Bear?

Tobi Oulego