fbpx El estudio Toei Animation fue acusado de homofóbico
Noticias

El estudio Toei Animation fue acusado de homofóbico

El estudio Toei Animation fue acusado de homofóbico

Toei Animation, el famoso estudio de animación que estuvo detrás de Dragon Ball, está siendo acusado de homofóbico. Entérate el motivo.

Toei Animation fue parte de la infancia de muchas personas a nivel mundial. El estudio logró acercar el anime, la cultura y el estilo a muchas generaciones, que con el paso del tiempo continúan alimentándose de estos grandes proyectos. Uno de sus grandes éxitos y de los más recordados tal vez sea Dragon Ball, una serie anime que le dio muchas alegrías a los fans. Pero parece que el estudio ahora se está enfrentando a problemas.

Parece que hay problemas en el paraíso. El famoso estudio de animación fue acusado recientemente de homofobia, causando lo que pueden ser daños irreparables en sus contactos laborales y en su público a nivel mundial. Según Yahoo! News, Toei Animation se rehusó a negociar con un sindicato local por una actitud que puede verse como homofóbica.

Tal vez te interese: Star Wars usa el mejor poder de Goku de Dragon Ball

Complicaciones para el estudio

Al parecer, el estudio Toei Animation acusó al sindicato de mentir y utilizar un nombre falso, ya que al momento de iniciar negociaciones se dieron cuenta que el representante en cuestión usaba un nombre que, según ellos, no era adecuado para su género. Anime News Network añadió que se sintieron engañados al darse cuenta de con quién hablaban en realidad. Por su parte, el sindicato aclara que el representante, cuyo nombre no fue revelado, se identifica como género no binario y que nunca se les trató de engañar.

Por supuesto, el problema no acaba ahí, el estudio le envió una carta al sindicato explicando que se sentían traicionados y que la decisión afectaba la relación entre el estudio y la unión. Por su parte, el representante respondió a la carta indicando que se trata de una excusa por parte del estudio, pues tratarían el caso de un director que fue injustamente relegado de su puesto, y afirma que no hay ninguna razón para poner su género o identidad como obstáculo para las conversaciones: