fbpx Star Wars usa el mejor poder de Goku de Dragon Ball
Star Wars

Star Wars usa el mejor poder de Goku de Dragon Ball

Star Wars usa el mejor poder de Goku de Dragon Ball

La nueva novela de Star Wars muestra un gran poder de una Maestra Jedi que es similar al que usa Goku en sus batallas más impresionantes.

Ahora que ya se han estrenado las tres películas de la nueva trilogía de Star Wars, en LucasFilm han decidido expandir la saga de diferentes maneras. Por un lado habrá un montón de series en Disney +, pero además explorarán una nueva época conocida como La Alta República. Por ahora ya han publicado el primer libro y pronto llegarán cómics, otras novelas e incluso algunas series de animación y de acción real. Así que veremos nuevas historias, personajes y poderes como uno que recuerda mucho a lo que suele hacer Goku.

El libro Light of the Jedi de Charles Soule tiene una escena muy parecida a algunas batallas de Goku en Dragon Ball.

Atención SPOILERS. El libro está ambientado 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Esta época se considera la cima de la Era de la Alta República. Ya que se alentó a los Jedi a abrazar su individualidad en la Fuerza, algo que podemos comprobar con la Maestra Jedi Avar Kriss, quien experimenta la Fuerza como música.

Como explicó Charles Soule en el panel Star Wars: High Republic en la New York Comic Con 2020, “todos los Jedi tienen sus propios tonos e instrumentos, y todo se combina en esta gran sinfonía de disonancia y asonancia, y todas estas cosas hermosas que ella es capaz de percibir”. El potencial del poder de la Maestra Kriss se demuestra en una hazaña asombrosa cuando se convierte en el nexo de lo que solo se puede llamar una Fusión de la Fuerza, reuniendo el poder de todos los Jedi en la galaxia para salvar a todo un sistema estelar de la destrucción cuando un cargamento de Tibanna líquida está apunto de golpear el sol a casi la velocidad de la luz.

Avar Kriss usa su sable de luz como herramienta para enfocarse, y atrae todo el poder de los Jedi en el sistema estelar hacia el peligroso objeto.

“En todo el sistema, los Jedi se acercaron a la Fuerza. Algunos cerraron los ojos, otros levantaron los brazos, algunos se pusieron de pie, algunos se sentaron a meditar en el suelo mientras otros flotaban sobre él. Algunos estaban en naves estelares, otros en la superficie. Muchos estaban solos, pero otros estaban con miembros de su Orden, o estaban rodeados por pequeños grupos de personas que podían sentir, de alguna manera, la importancia de lo que estaba sucediendo, incluso si ellos mismos no podían tocar la Fuerza. Docenas de Jedi, actuando como uno solo”.

Esta escena de Star Wars recuerda mucho lo que suele hacer Goku cuando un adversario es muy peligroso, ya que suele pedir prestado un poco de fuerza vital de todos los seres de la Tierra o del Universo para crear una bola de energía superpoderosa. También conocida como Genkidama.

Star Wars usa el mejor poder de Goku de Dragon Ball