fbpx El director de Fright Night comparte nuevos detalles de su secuela
Cine de culto

El director de Fright Night (1985) comparte nuevos detalles de su secuela

El director de Fright Night (1985) comparte nuevos detalles de su secuela

La película se llamará Fright Night 2: Resurrection y el director comparte ahora los detalles del proceso creativo y la razón de la secuela.

Fright Night más conocida como Noche de Terror en España se estrenó en cines en 1985. La película de terror dirigida por Tom Holland, alcanzó de forma rápida el estatus de cinta de culto entre los seguidores del género. En ella se nos presenta a un adolescente obsesionado con las películas de terror que se convence de que su vecino es un vampiro y hará todo lo posible para descubrirle. Por su parte, el estudio vio una gran de seguir explotando el éxito de Fright Night y desarrollaron una secuela que no consiguió cumplir las expectativas. Lo volvieron a intentar en 2011 con un reinició protagonizado por Anton Yelchin. Pero el resultado no fue mejor.

Tras 35 años, el director de la cinta original ha decidido ponerse en marcha y desarrollar su propia secuela de la película. En una entrevista con Syfy Wire, el director Tom Holland comenta que ya está escribiendo el guion y adelanta el título de la secuela, Fright Night: Resurrection. “Aún sigo intentándolo, estoy escribiendo la secuela de Fright Night ahora. La voy a a llamar Fright Night 2: Resurrección. Bueno, es la única forma de protegerme. Si quieres ver algo bien hecho tienes que hacerlo tu mismo.

Lo cierto es que el director no ha querido revelar mucho de la trama de Fright Night 2: Resurrection. Pero puede adelantar que veremos de regreso a la mayoría de personaje de la primera entrega. Además del por qué del título. “Por supuesto Charlie estará de vuelta y también Evil Ed. Voy a traer de vuelta a todos los que pueda. La voy a llamar Resurrección porque tenemos que resucitar a Billy Cole y Jerry Dandrige. Y eso es todo lo que dire.

¿En qué fallaron las otras Fright Nights?

Holland también se tomó un momento para explicar en que se equivocaron la secuela de 1988 y el remake de 2011. El director afirma que cuando creo Fright Night se trataba de una idea singular y en el caso de continuar la historia no debía limitarse a situarse en el mismo universo. Lo que hacía especial a la primera entrega fueron las películas de terror en las que se inspiró y el hilo temático.

“La historia Fright Night era muy especifica. Es sobre un adolescente apasionado por las películas de terror que se convence de que su vecino es un vampiro. ¿Cierto? Así era yo. Y estaba escribiendo sobre las películas que amaba cuando tenía 15, 16 y 17 años.  Y eran las películas de AIP y Hammer Horror protagonizadas por Christopher Lee, Peter Cushing y Vicent Price… y así es como obtienes a Peter Vicent, el presentador de películas de terror. Por lo que estaba escribiendo sobre mi mismo y sobre como iba creciendo. Y pensé que la película era fuerte y tenía valores humanos, especialmente Peter Vicent, el personaje de Roddy McDowall. La historia era fuerte y los vampiros fueron buenos para ello.”

Aunque Fright Night: Resurrection cuenta ya con una novela escrita por Holland, el director sigue trabajando en el guion. Lo cierto es que tiene bastante avanzado y confiesa que ha escrito ya 31000 palabras. Y aunque no se espera que la secuela sea un éxito de taquillas será interesante ver la visión del creador en los cines.