Inicio Noticias

El dibujante de Deadpool colabora en el Black Friday de PcComponentes

Salva Espín, famoso dibujante de Deadpool para Marvel Comics, crea un cómic interactivo de Superhéroes para la nueva campaña del Black Friday de PcComponentes

Se acerca un año más, y no precisamente sigiloso, el ansiado Black Friday. Un día de ofertas y oportunidades de compra para todos los públicos que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. PcComponentes, el ecommerce tecnológico, prepara una campaña que no ha pasado desapercibida en redes ni entre los amantes al mundo del cómic. El pasado 14 de noviembre presentaron la que es para ellos “la campaña más épica de su historia”, para la que ha contado con el famoso dibujante de Deadpool, Salva Espín. El portal prepara para este viernes negro descuentos de hasta el 70% en 2.000 productos de su catálogo, lo que supone la mayor cantidad de productos en oferta desplegada simultáneamente.

Pero no son solo las ofertas del Black Friday de PcComponentes lo que más ha sorprendido. Y es que la empresa tecnológica afincada en Murcia se ha aliado con su coetáneo Salva Espín para trazar una historia en forma de cómic interactivo con superhéroes y villanos digna del mismísimo Marvel. El famoso dibujante de Deadpool ha diseñado una serie de personajes que buscan acabar con el “Gran Bucle”, una representación de la desidia, el aburrimiento o la obsolescencia tecnológica que PcComponentes busca combatir cada año abasteciendo de productos tecnológicos a un precio asequible. Los héroes, empleados del ecommerce que adquieren superpoderes una vez abren la gran “Caja”, son llamados los Black Xplorer, que luchan bajo el lema “Nunca dejes de explorar”.

Black Xplorers Black Friday PcComponentes Salva Espín

El grupo de los Black Xplorer está formado por Binaria, un “cerebrito” a la que no se le resiste ninguna red informática a hackear; Mr Tasker, el hombre que se encarga de todas las tareas del hogar gracias a sus múltiples brazos; Superpíxel, que encarna la movilidad y su actividad en las redes sociales; y Player One, una chica gamer capaz de ganar todas las partidas de sus videojuegos favoritos. Cada uno de ellos representa a las familias de productos más importantes de PcComponentes y su misión es guiar a los usuarios a través de todas esas gamas, presentarles las ofertas y conseguir que éstos se sientan parte de esa historia adquiriendo productos en oferta de Black Friday.

La campaña cuenta con varios capítulos que irán publicándose en las redes sociales de PcComponentes desde el 14 de noviembre hasta el próximo 29 de noviembre. Los clientes que adquieran algún producto durante ese período tendrán acceso a un cómic de los Black Xplorers con todos los capítulos de esta historia una vez finalizada la campaña. Por el momento, ya se han podido ver varios capítulos de esta serie de acción animada.

Noticia relacionada
DC Comics dominará a Marvel en 2020

Los hitos del Black Friday 2019 para PcComponentes

Además de la original puesta en marcha de esta campaña, PcComponentes arrancará las ofertas el próximo domingo 24 de noviembre, desde las 22.00 horas de la noche, hasta el 29 de noviembre a las 21.59 horas. Durante toda esa semana celebrará sus días temáticos, con descuentos en sus diferentes familias de productos, una dinámica que ya lleva varios años ejecutando.

Desde este 18 de noviembre irá calentando motores, con sus Brand Days, con concursos y ofertas sobre las marcas más relevantes de su catálogo. Los usuarios y clientes del portal de venta de tecnología podrán participar en interesantes concursos. Por otro lado, los clientes que visiten sus tiendas fisicas, situadas en Alhama de Murcia o Madrid, podrán hacerse una foto en los photocall especiales de la campaña para después subirla a las redes sociales con el hashtag #XplorandoPcComponentes y participar en el sorteo de un portátil HP Pavilion valorado en 799 euros.

El pasado año, en la web de PcComponentes se alcanzaron más de 8 millones de sesiones únicas a la web y se registraron más de 140.000 pedidos. Este 2019 se pretende alcanzar un crecimiento del 15% respecto a esas cifras. Se ha preparado un operativo para activar la preparación de hasta 20 nuevos pedidos al minuto, gracias, en parte, a un sistema más ágil y sostenible de preparación de pedidos que el e-commerce utilizará por primera vez en una campaña de Black Friday. La nueva maquinaria reduce el empleo del 95% de plásticos y el 50% de cartón, frente al embalaje tradicional.

Noticia relacionada
Rocket quería matar a Thor en Vengadores: Endgame
Artículo anteriorWonder Woman 1984: Filtran el casco de la espectacular armadura
Artículo siguienteMargot Robbie define con “ocho palabras” la película Aves de Presa
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of