DVD-Blu Ray / El Callejón de las Almas Perdidas: Análisis del Blu-Ray
Cine DVD-Blu Ray

El Callejón de las Almas Perdidas: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Callejón de las Almas Perdidas, el nuevo thriller psicológico del visionario cineasta Guillermo del Toro.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Callejón de las Almas Perdidas, la nueva cinta dirigida y coescrita por Guillermo del Toro (La Forma del Agua), que ha recibido 4 nominaciones a los Premios Oscar, donde competirá en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de vestuario y Mejor Diseño de producción.

El Callejón de las Almas Perdidas cuenta con un guion firmado también por Kim Morgan, basándose en la novela de William Lindsay Gresham y ambientando la historia en los convulsos años 40. La cinta ya está disponible en Blu-ray, DVD, compra y alquiler digital y en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional.

Del visionario cineasta Guillermo del Toro llega este thriller psicológico de negro que cuenta la historia de un manipulador de feria (Bradley Cooper) que se asociará con una psiquiatra igualmente engañosa (Cate Blanchett) para estafar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40, pero se dará cuenta de que su nueva socia en el crimen podría ser quien acabe destruyendo su mundo.

La película cuenta en su reparto con Bradley Cooper (Vengadores: Endgame), Rooney Mara (A Ghost Story), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Toni Collette (Puñales Por la Espalda), Willem Dafoe (Spider-Man: No Way Home), David Strathairn (Nomadland), Richard Jenkins (Kajillionaire: Cómo Sobrevivir En un Mundo Material), Mark Povinelli (Agua Para Elefantes), Ron Perlman (Monster Hunter), Holt McCallany (Liga de la Justicia), Jim Beaver (La Cumbre Escarlata), Mary Steenburgen (La Estación de la Felicidad) y Tim Blake Nelson (Watchmen), entre otros.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Especificaciones Técnicas del Blu-Ray

  • Compañía: The Walt Disney Company (Searchlight Pictures, 20th Century Studios)
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja amaray (1 disco).
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 1.85:1
  • Duración: 150 min. aprox.
  • Título original: Nightmare Alley

 Idiomas:

  • DTS Digital Surround 5.1: Español, DTS HD Master Audio 5.1: Inglés, Dolby Digital 2.0: Inglés audio descriptivo
  • Subtítulos: Español, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos.

Extras:

El neo-noir de Del Toro (12 minutos):

El director y coguionista Guillermo del Toro asevera que El Callejón de las Almas Perdidas es algo que existe en un reino al que no había accedido antes, que es la gran narrativa de la vida norteamericana que admira.

El productor J. Miles Dale explica que el cineasta mexicano suele incluir elementos fantásticos en todas sus películas, y es la primera vez que se hace en una película de cine negro.

Para Cate Blanchett, que encarna a la Doctora Lilith Ritter, tanto Guillermo del Toro como Kim Morgan han escrito una toma muy inusual en la historia, que evoluciona de modo diferente. Así, la actriz añade que si La Forma del Agua iba de amor, esta cinta va de aversión, codicia y traición.

A continuación, el reparto habla de cómo es Guillermo del Toro como director y de cómo ven ellos la historia y el peso de sus personajes en ella. Mientras que el propio cineasta explica que para él era muy importante mostrar una feria en la que se vieran fenómenos de circo y todos esos personajes que parece haber al margen de la sociedad, pero que en muchos sentidos son más humanos que la gente respetada en las altas esferas de la gran ciudad. Pero para el director, esta historia sólo funcionaría si a estos grandes personajes los interpretaban grandes actores, y está muy orgulloso del reparto que ha reunido, destacando lo que más le gusta de cada uno y lo que han aportado a la historia.

Por otra parte, el director decidió recrear totalmente la feria, porque asegura que no hay nada como llegar a un lugar y rodar en él. De este modo, la recrearon completa en un gran descampado, donde podían rodar en casi todas partes. Una feria real construida con materiales reales de fincas y mucha investigación acerca de las ferias ambulantes de los años 30.

Junto a esto, Guillermo del Toro confiesa que quiere que esta película sea el equivalente moderno de esas películas sobre las que la gente se queja de que ya no se hacen.

Bajo la carpa (9 minutos):

La cinta celebra el estilo cinemático, y la quería real, por lo que ha sido una tarea tremenda, según el director, que buscaba hacer una versión contemporánea del cine negro. A su vez, el actor Ron Perlman, que interpreta a Bruno, comenta que todos los decorados de las películas de Guillermo del Toro son muy barrocos, porque sus mundos son muy góticos.

De esta manera, explican la ardua investigación para recrear la feria de finales de los años 30, pero también para recrear todo el ámbito de art decó de Búfalo de principios de los años 40. Así, la feria se construyó con todo lujo de detalles en las afueras de Toronto, en un recinto ferial. Por tanto, la construcción real en un espacio abierto conllevaba el riesgo de que la lluvia y el viento pudieran afectar al rodaje.

Por otro lado, la diseñadora de producción Tamara Deverell expone que tenían muchos carteles y escenarios creados especialmente para la película con todo lujo de detalles, a cargo del diseñador gráfico Andy Sang.

Junto a esto, el director explica que encontraron localizaciones reales en Toronto y Búfalo que parecían ser cápsulas del tiempo de cómo era la vida a finales de los años 30 y principios de los 40. Pero uno de los escenarios más importantes y que más tenía que destacar era el despacho de la Doctora Lilith, un espacio elegante pero frío, increíblemente poderoso y sofisticado, pero amenazante.

El vestuario (6 minutos):

El director quería que la película fuera realista, y lo primero que hay que hacer es conseguir de verdad la gama más extensa de vestuario posible. Por lo que empezó a hablar con el diseñador de vestuario, Luis Sequeira, del vestuario, de las prendas que debían estar presentes y las que no. El cineasta quería que cada uno de los personajes y extras parecieran únicos en su vestuario. Una gran cantidad de vestidos y trajes que hubo que crear y envejecer, para dar la sensación de que la gente había llevado esa ropa durante años.

Prosiguen comentando que tampoco quería el director que los personajes principales tuvieran muchos cambios de vestuario, porque quería clasificar y entender los personajes muy rápido, con colores y estilos concretos para cada uno de los personajes principales.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Callejón de las Almas Perdidas, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano. También puedes disfrutarla con tu suscripción de Disney +.

Te recomendamos