Dune: Hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso Dune: Hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso
Cine

Dune: Hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso

Dune: Hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso

Hace unos días, Dune fue protagonista en las redes sociales. La nueva película de Denis Villeneuve, sorprendió a todos con las primeras imágenes. A raíz de esto, el hijo de Frank Herbet se mostró muy emocionado y feliz con el resultado.

Durante los últimos días, los fanáticos de Dune han recibido increíbles noticias. Las primeras imágenes de la nueva adaptación, ha dejado a muchos con la boca abierta y con ganas de ver finalmente la película. Este filme, dirigido por Denis Villeneuve, se trata de una adaptación de la novela escrita por Frank Herbert en 1965. Recientemente, Brian Herbert, hijo del escritor, reveló que su padre estaría muy orgulloso de esta nueva versión.

Por su parte, Brian Herbert ha contribuido a expandir el universo creado por su padre a partir de las seis novelas originales. Brian ha escrito las trilogías Preludio a Dune y Leyendas de Dune; y junto a Kevin J. Anderson desarrolló las novelas Cazadores de DuneGusanos de Arena de Dune, entre varias otras. Está claro que el hijo se encuentra más que comprometido con la obra de su padre y además es un entusiasta de su expansión y su adaptación.

En sus redes sociales, Brian escribió lo siguiente: “Fanáticos de Dune, espero que estén tan emocionados como yo por ver estos primeros detalles de la nueva película. Mi padre estaría increíblemente orgulloso”.

Una adaptación que promete

Ya en 1984 el mundo fue testigo de Dune, adaptación dirigida por David Lynch que resultó en un fracaso en taquilla y en una entrega incomprensible para muchos espectadores, debido a lo complejo que resultó trasladar el texto de Frank a la pantalla grande, y en una sola película. Por su parte, Denis Villeneuve firmó un acuerdo con Warner Bros. para dividir la novela en dos cintas, puesto que el desafío es algo increíble.

La película está protagonizada por Timothée Chalamet y cuenta con un reparto de lujo. En cuanto su estreno, es una de las pocas cintas que mantiene su fecha pautada a pesar del coronavirus. De ser así, el filme llegará a los cines en noviembre de este año.