Noticias / Cine / Dune 2 se enfocará en los viajes espaciales
Cine

Dune 2 se enfocará en los viajes espaciales

Dune 2 se enfocará en los viajes espaciales

Después de tantas especulaciones, finalmente Dune 2 se convirtió en una realidad. Recientemente, Denis Villeneuve reveló detalles sobre la trama de esta entrega.

Dune 2 comenzará a filmarse en el verano de 2022. Después de varias especulaciones, finalmente la recaudación en taquilla logró que Warner Bros decidiera darle luz verde a este proyecto. De esta manera, la secuela de esta franquicia está cada vez más cerca y Denis Villeneuve tiene muchas ideas en su cabeza sobre la trama, la cual buscará sorprender nuevamente a los espectadores. Al parecer, la película que debutará el 20 de octubre de 2023, se enfocará en los viajes espaciales.

“Intenté mantener todos los viajes espaciales de la forma más misteriosa posible, como si se tratara de cierto misticismo o hubiera una relación sagrada con esa parte de la película”, explicó Denis Villeneuve en una entrevista con Empire sobre Dune 2. “Todo lo relacionado con el espacio es simplemente algo evocado y muy misterioso”, comentó. De esta manera, la segunda parte de la franquicia apunta a cambiar por completo y los espectadores podrían conocer más detalles sobre estos viajes.

  Los dinosaurios más importantes de Jurassic World: Dominion

Todo sobre viajes espaciales

Durante la entrevista, Denis Villeneuve reveló que Dune 2 buscará explicar cómo funcionan los viajes espaciales y todo lo que hay detrás de esta faceta: incluidos los enigmáticos Navegantes de la Cofradía Espacial. “Los Heighliners que utiliza la Cofradía espacial son naves”, empieza señalando el director. “Pasamos por un largo período de diseño. Cuando se nos ocurrió esa forma, supe que teníamos la correcta. Se siente como un eco para el gusano y, al mismo tiempo, se siente como si pudiera verse como una puerta estelar”, explicó.

“Es como si el sistema que [el Imperio] está usando para viajar y unir el espacio y el tiempo es… me gusta, de nuevo, no explicarlo y tratar de permanecer en la zona de lo desconocido. Creo que es absolutamente hermoso. Ahí es donde nos hemos tomado un poco de libertad respecto al libro, donde se tiene la sensación de que podría tratarse de algo que está doblando el espacio de alguna manera, y puedes verlo como una especie de puerta estelar. Pero me gusta mantenerlo todavía en el misterio”, cerró.

  No mires arriba: Jennifer Lawrence fumó marihuana para entrar en personaje