Noticias / Cine / Dune se está preparando para el rodaje de su secuela
Cine

Dune se está preparando para el rodaje de su secuela

Dune se está preparando para el rodaje de su secuela

Tras el increíble éxito que tuvo la primera entrega, Dune se prepara para comenzar el rodaje de su secuela. Esto reveló Denis Villeneuve al respecto.

Desde un principio, Denis Villeneuve tenía planes de realizar dos películas de Dune. Su plan era realizar las dos cintas en simultáneo, pero Warner Bros quería asegurarse de que a la producción le vaya bien en los cines y en HBO Max. De esta manera, luego de ver la recaudación que tuvo en taquilla y los buenos comentarios que recibió parte de los espectadores, el la franquicia obtuvo luz verde para una segunda película. 

Lo cierto es que, la idea de Denis Villeneuve, era comenzar a trabajar en la secuela de Dune el próximo otoño. Sin embargo, según nueva información que circula por internet, el cineasta comenzará el inicio dicha producción en el verano del año que viene. Así lo aseguró Mary Parent, productora de la cinta, durante una reciente proyección de la primera entrega, celebrada en la Fundación SAG-AFTRA en Los Ángeles. Allí respondió unas preguntas, donde reveló esta información que comenzó a tener eco en las redes sociales.

  Daniel Radcliffe no puede verse en Harry Potter

Quiere comenzar lo antes posible

Dicha información fue compartida por el periodista Josh Encinias, quien colabora con medios como Out Magazine, Brooklyn Magazine o The Film Stage, según reveló Heroic Hollywood. De esta manera, aseguran que la secuela de Dune comenzará a filmarse antes de lo previsto, ya que Denis Villeneuve no tiene mucha fe de terminar antes de tiempo. El director siente que “todavía hay mucho trabajo que hacer“.

Dicho esto, aseguran que el rodaje comenzará el 18 de julio de 2022. Recordemos que la segunda parte de Dune tiene pautado su estreno para el 20 de octubre de 2023. Lo cierto es que el cineasta no está a favor de trabajar con apuros; sin embargo, cree que es importante comenzar a trabajar lo más rápido posible. Y, por supuesto, que la segunda parte del filme no tendrá un estreno en HBO Max. «Fue una condición no negociable. Todas las películas necesitan tener un tiempo adecuado en cines. La experiencia en cines está para mí en el corazón del idioma cinematográfico. Tiene algo de compromiso. El acto de ir al significa que te estás comprometiendo”, reveló.

  La precuela de Mad Max pierde a uno de sus protagonistas