Noticias / Cine / Michael Bay reacciona a que la NASA copie a Armageddon (1998)
Cine

Michael Bay reacciona a que la NASA copie a Armageddon (1998)

Michael Bay NASA Armageddon

El director Michael Bay está muy orgulloso de que la NASA use actualmente algo que vimos en la película Armageddon.

En 1998 se estrenó Armageddon, una película de ciencia ficción dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson y Michael Clarke Duncan. Fue un gran éxito, ya que recaudó más de 553 millones de dólares en todo el mundo. La historia se centraba en un asteroide que iba a chocar contra la Tierra y envían a los mejores perforadores del mundo para poder evitar la extinción de la vida en el planeta.

Ahora la NASA ha enviado un cohete contra el asteroide Dimorphos, con la esperanza de alterar su trayectoria. La idea es averiguar qué ocurriría si realmente la Tierra estuviera en peligro por un meteorito y hubiera que evitar el impacto. Por lo que Michael Bay ha querido comentar la situación:

  ¡John Krasinski se convierte en Superman!

“Nuestro plan no estaba muy lejos de enviar una nave para empujarlo, ya sea con una bomba nuclear o lo que sea, solo tienen que empujarlo. Tenían un montón de cosas que mencionamos en la película que eran planes reales que están sobre la mesa”.

“Gracias a Dios que están haciendo algo porque estas cosas (asteroides) son letales. Vienen a 24.000 millas por hora, si mal no recuerdo, es un estallido en el suelo”.

Lo cierto es que el plan de la NASA contradice lo que explican en Armageddon.

La película de Armageddon de Michael Bay tiene una escena donde los científicos de la NASA y presumiblemente más inteligentes del mundo dicen claramente que no sirve de nada lanzar un cohete contra un meteorito, ya que no puedes hacer variar su trayectoria así. Ya que lo mejor es perforar hasta el núcleo y añadir un montón de bombas nucleares para hacerlo explotar desde dentro. Por eso tiene que enviar a Bruce Willis que termina sacrificándose por toda la humanidad.

  Harry Potter enfada mucho a sus fans

¿Os gustó Armageddon de Michael Bay? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.