Inicio Series de televisión Marvel Drew Goddard seguirá en ‘Daredevil’

Drew Goddard seguirá en ‘Daredevil’

Compartir

Drew Goddard ha confirmado en Collider que seguirá ligado a ‘Marvel’s Daredevil’ (Netflix) como productor ejecutivo de la serie y apoyo creativo de argumentos, aunque el rol de showrunner pasa a Steven S. DeKnight.

Cuando Netflix confirmó que iba a adaptar en su aclamada plataforma on demand de series de televisión un nuevo tv show titulado ‘Marvel’s Daredevil‘, la comunidad de seguidores de uno de los personajes más oscuros y adultos de Marvel Comics se echó a temblar. La terrible experiencia que supuso ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003) hace más de una década rompió los cimientos del mito de Matt Murdock y quemó La Cocina del Infierno (Hell’s Kitchen) en materia audiovisual. Pero, una vez completada la experiencia con la primera temporada, podemos afirmarlo sin temor alguno: El Hombre sin Miedo ya está aquí. ¡Por fin! La primera entrega de ‘Marvel’s Daredevil‘ adaptó, en gran medida, la primera etapa de Frank Miller (“El regreso del Caballero Oscuro“) al frente del personaje marvelita. La influencia de Miller en el ‘Daredevil‘ de Netflix es notoria, pero nada sería de esta exitosa ficción televisiva sobre Matt Murdock sin la mano de Drew Goddard (‘The Cabin in the Woods’).

Drew Goddard seguirá ligado a ‘Marvel’s Daredevil‘, aunque cambiará su rol dentro de la ficción televisiva de Netflix.

El guionista de ‘Guerra Mundial Z‘ (2013) ha asegurado en Collider que va a mantener su influencia en la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil’. Recordemos que Goddard dejó de ser el showrunner de la serie porque Sony Pictures le había escogido para dirigir la adaptación cinematográfica de los Seis Siniestros en la gran pantalla. Una vez perdidos los derechos de explotación de Spiderman, el proyecto se paró y Drew Goddard se quedó en stand by.

Sin embargo, y aunque ahora será Steven S. DeKnight el nuevo showrunner de ‘Marvel’s Daredevil‘, Drew Goddard mantendrá su apoyo a la serie de televisión del Hombre sin Miedo participando en la creación de argumentos y como productor ejecutivo. Así hablaba del personaje de Daredevil en Collider:

Para mí todo se reduce a cómo puedo hacerlo personal. Tengo una conexión bastante personal con el personaje de Matt Murdock, por lo que no quiero ser el típico que coge el cómic y lo graba tal cual. Entiendo que nuestro trabajo debe ser tratar la serie como si fuera nuestro propio cómic… Si fuera guionista de cómics no contaría la historia de otra persona, cogería ese personaje y lo haría avanzar.