Dragon Ball: Fue un auténtico desafío la creación de Super Saiyan 4 Dragon Ball: Fue un auténtico desafío la creación de Super Saiyan 4
Series de televisión

Dragon Ball: Fue un auténtico desafío la creación de Super Saiyan 4

Dragon Ball: Fue un auténtico desafió la creación de Super Saiyan 4

Desde que Akira Toriyama publicó el primer número, los personajes de Dragon Ball han ido evolucionando sin parar.

Hace mucho tiempo, en las historias de Dragon Ball, pudimos ver como Goku usaba el poder de los súper saiyas para destruir a Freezer en el planeta Namek. Después de eso, su poder ha ido incrementándose y ha tenido diversas transformaciones, una de las más llamativas sin lugar a dudas es la de Super Saiyan 4. El dibujante Katsuyoshi Nakatsuru admite que sintió todo tipo de presión al diseñar a los personajes así.

“Me preocupaba cómo presentar una forma que se viera visualmente más fuerte que el Super Saiyan 3, antes de toparme con la idea del estado berserker representado por la transformación de Oozaru. Tener la forma sin camisa era otra forma de transmitir esta fuerza”.

Dragon Ball: Fue un auténtico desafió la creación de Super Saiyan 4

Goku se adaptó al aumento de poder cada vez que llegaba un rival más poderoso que él.

Siempre nos hemos preguntado porque hicieron así esta transformación y parece que Katsuyoshi Nakatsuru nos da la respuesta. Ya que volvió a lo básico para hacer el Super Saiyan 4. Quería que se impusiera la forma animal para recordar las transformaciones en forma de simio gigante de esta raza de guerreros. La única pega de esta poderosa transformación es que solo es posible si el usuario conserva la cola con la que nacen estos seres.

Aun así, no es la forma más poderosa de Goku en Dragon Ball. Ya que hasta la fecha, cuando más fuerte hemos visto es en su versión Goku Ultra Instinto. Donde destaca su pelo plateado casi blanco y supera el poder de un Dios de la destrucción. Así es como derrota a Jiren en el Gran Torneo de Poder. Supuestamente es una técnica que solo los ángeles pueden alcanzar. Pero Goku siempre ha sabido sobrepasar todos los limites.

Esperemos que en las próximas aventuras de Dragon Ball podamos ver más transformaciones y rivales capaces de estar a la altura.