Inicio Cine Box Office ‘Doctor Strange’ revienta las expectativas en taquilla

‘Doctor Strange’ revienta las expectativas en taquilla

5173

Los expertos lanzaban cifras de recaudación muy buenas para Doctor Strange, pero las ha superado todas.

Con Doctor Strange Marvel y Disney tienen un nuevo éxito. Con un coste de unos 165 millones de dólares. Ya ha superado esa cifra a nivel mundial en su primera seman de estreno. Pero como se estrenaba este fin de semana en Estados Unidos las cifras que pronosticaban eran de unos 65 – 70 millones de dólares. Pero ahora ya están hablando que pasará de los 80 millones sin despeinarse. Una cifra muy buena para ser una película de un personaje relativamente desconocido del cómic.

Crítica de Doctor Strange

Repasemos algunos estrenos de otros superhèroes:

  • Ant-Man: En su primer fin de semana solo llegó a los 57 millones de dólares. Obtuvo en total unos 519 millones a nivel mundial.
  • Thor: Un personaje mucho más conocido que el buen doctor tan solo consiguió en su primer fin de semana unos 65 millones de dólares. En total obtuvo casi 450 millones. En su segunda película (Thor: En el mundo oscuro) obtuvo de inicio 85 millones, superando los 644 al final del todo.
  • El Capitán América: En su primer fin de semana rondó los 65 millones consiguiendo unos 320 millones en total. La segunda fue mucho mejor 95 al principio para conseguir 714 al final
  • Iron Man: La película que inició el Universo Cinematográfico Marvel sigue siendo un referente. Superó los 98 millones de dólares y recaudó más de 585 millones. Seguramente Doctor Extraño no llegue a estas cifras.
  • Competencia: Eso si las dos películas de DC Comics más recientes les dan una buena paliza a las de Marvel (Exceptuando a Iron Man 3, Civil War y Vengadores 1 y 2). Ya que Escuadrón Suicida superó los 133 millones para cerrar con 745 y Batman v Superman. el amanecer de la justicia obtuvo 166 millones en su primer fin de semana para acabar con 873.

Como podemos comprobar es todo un éxito que la primera película de un superhéroe obtenga más de 65 millones de dólares. Así que la maquina de promoción de Marvel y Disney está muy bien engrasada.

Vídeo crítica de Doctor Strange

¿Qué os pareció la película? Dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios.