fbpx Disney y Pixar lanzarán próximamente una precuela de Soul
Cine

Disney y Pixar lanzarán próximamente una precuela de Soul

Soul de Disney y Pixar

Disney + estrenará en su catálogo un cortometraje que funcionará como precuela del filme de Pixar, Soul. El lanzamiento se dará en este mes.

Disney y Pixar estrenaron en el pasado diciembre su éxito, Soul, el cual narra la vida, muerte y transición entre estas de Joe Gardner, un músico de jazz frustrado, que busca abrirse camino en la fama. El filme ahora contará con una precuela.

En la película, el protagonista muere y su alma se desprende yendo a un lugar en el que todas las almas deberían dejar de existir. Sin embargo, por un error termina en el ‘Gran Antes’, el cual es el espacio en que se forma a los seres para aprender a tener una vida en la Tierra.

En esta aventura, Joe conoce a 22, un alma sin rumbo y que siente que no tiene sentido alguno obtener un cuerpo físico. Este último personaje fue interpretado por Tina Fey y se llevó muchos de los reflectores entre la crítica y la audiencia.

Es por esto que la compañía de animación decidió producir un cortometraje que sucederá cronológicamente antes de los eventos de Soul y que tendrá a 22 como su protagonista.

22 vs. Earth de Disney
El proyecto explorará más el cinismo y la capacidad del recordado personaje 22

22 vs. Earth

’22 vs. Earth’ será el título del mismo. Este producto será dirigido por Kevin Nolting, quien fue el editor de grandes íconos de Pixar como Buscando a Nemo, Cars y Up.

Nolting compartió en un comunicado algunos de los detalles de la producción, explicando por qué cree que esta será bien recibida por los espectadores.

“Creo que las nuevas almas harán que el corto sea tan divertido. el contraste de su pura inocencia y deleite, con las cínicas expectativas de 22”

Con esto, el creativo comentó que se introducirán más personajes, de quienes intentó mostrar su objetivo en este universo.

“Las otras almas nuevas son lo que una vez fue 22 antes de que ella tomara otro camino. Son pizarras en blanco puramente inocentes para ser guiadas por los consejeros en su viaje. En su mayoría sin incidentes hacia el portal de la Tierra. 22 ve una apertura en eso e intenta guiarlos ella misma hacia su forma de pensar”

Dicho esto, Nolting también habría aseverado que parte de la trama estaría en mostrar el liderazgo de la protagonista.

“22 vs. Earth fue una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta que teníamos sobre por qué 22 era tan cínica. Como persona bastante cínica, lo sentí como un material perfecto”, concluyó sobre el objetivo del corto que será estrenado el 30 de abril en Disney+.

Para ver este título y muchos más, podréis entrar en este enlace.