Inicio Noticias Cine Disney recupera a Oswald en Japón

Disney recupera a Oswald en Japón

El corto de Walt Disney que se ha encontrado se corresponde con “Neck ‘n’ Neck”

Aún a día de hoy Walt Disney continúa siendo noticia. Se ha encontrado en Japón un corto animado que se creía perdido. Este metraje se corresponde con Neck ‘n’ Neck, estrenado en 1928 e interpretado por Oswald, El Conejo Afortunado. Este personaje fue el precursor del mítico Mickey Mouse de Disney.

El corto, de una duración de cinco minutos, sufrió una reducción de metraje a dos minutos para ser comercializado al público. En esta versión, un perro policía persigue a Oswald y su novia, que están en una cita en su coche. Este personaje creado por Walt Disney en 1927 se perdió a manos de otra compañía en 1928, lo que dio origen a Mickey Mouse.

El hallazgo ha tenido lugar en Japón, gracias al investigador de historia de la animación Yasushi Watanabe. El japonés compró la película a un vendedor de juguetes cuando estaba en el Instituto. Sin embargo, no era consciente del tremendo valor de lo adquirido por 500 yenes.

Libro de Disney Oswald The Lucky Rabbit

En el libro Oswald The Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons, se recoge el paradero de los metrajes perdidos de Walt Disney. Al menos, de los que se conoce, ya que siete se consideran desaparecidos. David Bossert, un hombre que trabajó para Disney Studios, es el autor de este libro. Tras su lectura, Watanabe creía que estaba en posesión de uno de los cortos perdidos de Disney.

Uno de los siete metrajes perdidos

Para confirmar sus sospechas, Watanabe acudió al Asahi Shimbun, un periódico japonés, para contactar con Bossert. Al mismo tiempo, se puso en contacto con los Walt Disney Archives de Estados Unidos. Ambos confirmaron que se trataba de Neck ‘n’ Neck, uno de los siete metrajes perdidos.

Desde los Archivos, su directora, Becky Cline, se mostró encantada de saber que existe una copia de las películas perdidas. Por su parte, Bossert dijo: “Es un hallazgo increíble. Me encantaría proyectarlo a un grupo de niños”.

Ahora la película de Watanabe se encuentra en la Kobe Planet Film Archive, mientras que otro metraje de Neck ‘n’ Neck se ha encontrado en el Museo de los Juguetes de Tokio. El hallazgo es una gran noticia para la animación, que recupera, al menos, uno de los siete metrajes perdidos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!