Inicio Noticias Cine Disney dará explicaciones a la Unión Europea por la compra de FOX

Disney dará explicaciones a la Unión Europea por la compra de FOX

El mega-acuerdo entre Disney y FOX tendrá que ser aprobado por la Unión Europea.

La Comisión Europea ha extendido su fecha límite hasta el 11 de noviembre para su revisión del mega-acuerdo entre Disney y FOX.

La Walt Disney Co. ha ofrecido concesiones no especificadas en su intento por obtener la aprobación regulatoria para su adquisición planificada de 71.3 mil millones de dólares de gran parte de 21st Century FOX, dijo la Comisión Europea el lunes.

Ni Disney ni la Comisión proporcionaron detalles sobre las concesiones ofrecidas por Disney en su intento de disipar las preocupaciones antimonopolio en torno al acuerdo con FOX. La Comisión dijo que ha extendido el plazo para la revisión del acuerdo del 19 de octubre al 11 de noviembre.

Se espera que el regulador busque la opinión de los clientes y rivales de los dos gigantes de los medios de comunicación antes de decidir si acepta las concesiones de Disney o exige más. El gigante americano obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para el acuerdo en junio con la condición de que venderá las 22 redes de deportes regionales de Fox.

El acuerdo con Fox expandiría la ya poderosa posición de Disney en el negocio del cine.

Están uniendo las propiedades de Star Wars, Marvel y Pixar con las franquicias de Avatar, X-Men y The Simpsons de FOX. El acuerdo también reúne los activos televisivos de Disney, incluidos ABC y ESPN con Fox Networks, National Geographic y unos 300 canales internacionales, junto con la participación de Fox en Hulu, que le daría a al gigante de la comunicación y entretenimiento una participación del 60 por ciento en el servicio de transmisión online.

La plataforma de Disney vs Netflix

Es probable que los reguladores europeos se centren en el poder del grupo combinado en el mercado del cine y si constituye una violación de la ley antimonopolio de la Unión Europea.

La posición de Disney en el mercado de la televisión europea debería ser menos problemática después de que la compañía fracasara en su intento de adquirir la participación de Fox en el gigante europeo de televisión de pago Sky, perdiendo en una subasta por separado ante Comcast, que a su vez había intentado, sin éxito, adquirir gran parte de Fox.

Fuente THR.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!