Inicio Cine Paranormal Activity 3, ¿Quién es Verónica? Diccionario Paranormal

Paranormal Activity 3, ¿Quién es Verónica? Diccionario Paranormal

Compartir

Repasamos el diccionario de Paranormal Activity 3

El próximo viernes llega a los cines la tercera entrega de Paranormal Activity, y para que lleguéis al estreno puestos en materia os traemos gracias Paramount el Diccionario Paranormal.

Todo el mundo sabe lo que es un fantasma, pero… ¿sabéis exactamente lo que es una takinesia? ¿Y Verónica, sabéis quién es? Seguro que palabras como xilomancia o glosolalia os suenan más bien poco… Pues estos conocimientos os van a hacer falta si queréis ir al cine a ver PARANORMAL ACTIVITY 3 a partir del 21 de Octubre.

Paranormal Activity 3

No os vamos a adelantar lo que sucede en ‘Paranormal Activity 3’, pero para que podáis enfrentaros a tan extraordinarios sucesos os va a hacer falta un poquito de ayuda. Por eso hemos elaborado este diccionario paranormal, que contiene las claves para entender el más allá… desde más acá.

APARICIÓN:

Manifestación de la imagen de una persona o ente que no se encuentra físicamente en el mismo plano de quien la percibe. Puede tratarse de una persona viva, un espíritu e incluso un objeto.

BILOCACIÓN:

Fenómeno según el cual una persona se encuentra en dos lugares distantes en el mismo momento, ya sea físicamente o en espíritu.

CAZAFANTASMAS:

Profesional cualificado para la caza y captura de espíritus, fantasmas y espectros varios. Tiende a especializarse en la limpieza de casas encantadas.

Los cazafantasmas

DERMOFILIA:

Aparición de señales, dibujos o manchas paranormales sobre distintos puntos de la piel, en individuos sensibles.

ESPÍRITU:

Es un ser inmaterial dotado de razón, que puede ser producto de la imaginación, asociado con corpus religiosos o incluso entendido como parte del alma de un individuo. Existen espíritus protectores, y también los que regresan de entre los muertos para atormentar a los seres humanos.

FANTASMA:

Es el nombre que se le da a una aparición, desdoblamiento, bilocación, proyección astral, y otras formas de manifestaciones paranormales.

GLOSOLALIA:

Se produce cuando un médium en estado de trance se expresa, oralmente o por escrito, en un idioma que normalmente no conoce.

HIPERMNESIA:

Técnica de excitación de la memoria que se produce en el estado de trance por personas hipermnésicas. Permite agudizar el psiquismo hasta recordar los más precisos detalles del pasado de una persona.

INVOCACIÓN

consiste en convocar a través de una plegaria a un espíritu o similar.

JU-JU:

Es el fetiche o amuleto que utilizan algunas tribus de África occidental.

KAMARUPA:

Es la entidad u operador que provoca trastornos incoherentes y divertidos en el curso de las sesiones de espiritismo.

LEVITACIÓN:

El levantamiento de objetos más o menos pesados, a menudo el cuerpo humano, sin que intervenga ningún tipo de agente físico ni de fuerza explicable.

MEDIUM:

Persona que en estado de trance se comunica con los espíritus que se hallan en una dimensión diferente.

Insidious

NIGROMANCIA:

Técnica o habilidad de invocar a los muertos, habitualmente para conocer el futuro, a través de distintos métodos.

ONIROMANCIA:

Técnica de adivinación del futuro a través de la interpretación de los sueños.

PARANORMAL:

Es un acontecimiento en el que un testigo observa fenómenos o seres desconocidos que presentan formas y comportamientos diferentes de lo que es considerado normal, generalmente inexplicables según las leyes de la naturaleza que conocemos.

QUIROMANCIA:

Técnica de adivinación a través de las líneas que se forman en la palma de la mano. Tiene normas de interpretación muy estricta y extendida.

RETROCOGNICIÓN:

Es el conocimiento del pasado, de sucesos y vivencias que no están en la memoria del individuo y que no pueden ser conocidas por las vías normales.

SEMATOLOGÍA:

Es la manifestación de los espíritus a través de percusiones o golpes.

TAKINESIA:

Son los movimientos rápidos y cercanos de distintos objetos producidos por el médium.

VERÓNICA: 

Conocida como “Bloody Mary” en el mundo anglosajón, es un espíritu que se aparece cuando se pronuncia su nombre tres veces en el espejo.

Diccionario - Veronica

XILOMANCIA

Técnica de adivinación a través de la madera.

ZAHORÍ

Persona que practica el arte de la radiestesia, que consiste en captar a través de una varilla o péndulo distintos elementos que se encuentran bajo tierra.

Con esta retahíla de conocimientos paranormales ya estáis preparados para ver PARANORMAL ACTIVITY 3 y no perder ripio de lo que les sucede a las hermanas Katie and Kristi. Recordad que la película llega a salas españolas el próximo 21 de octubre.

Es importante saber todo esto cuando ves Paranormal Activity 3.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.